» » » El centro de operaciones de la red de Endesa en Sevilla recibe durante 2014 más de 40 grupos de visitantes

El centro de operaciones de la red de Endesa en Sevilla recibe durante 2014 más de 40 grupos de visitantes

Publicado en: Noticias Patronos | 0

• Desde principios de 2014 la posibilidad de visitar el centro se ha incorporado a las actividades educativas que ofrece Endesa Educa.

Sevilla, 24 de abril de 2015. Durante el pasado año más de 40 grupos de visitantes de distintas organizaciones y empresas, Administración y centros docentes han tenido oportunidad de conocer las instalaciones del Centro de Control de la Red Eléctrica con que cuenta Endesa en Sevilla para gestionar la operación y supervisión diarias del sistema eléctrico de Andalucía y Extremadura.

Con estas visitas los responsables de la Compañía acercan de forma específica a los diferentes profesionales y estudiantes a la compleja intervención diaria en el negocio de transporte eléctrico en las ambas comunidades.

Dirigidos por responsables del Centro del Control, los asistentes tienen la ocasión también de aproximarse a la tecnología y avanzados sistemas que utilizan un amplio equipo de cualificados profesionales de Endesa para vigilar durante 24 horas, todos los días del año, el correcto funcionamiento de la red y optimizar su capacidad; con ello, toman las decisiones más adecuadas en caso de producirse cualquier incidencia para el restablecimiento del suministro eléctrico lo antes posible, teniendo siempre en cuenta las más estrictas medidas de seguridad.

Así, y de forma telemandada en gran parte de estas incidencias (con lo que el tiempo de respuesta de cara al cliente se ve minimizado al máximo), desde este centro se opera la energía eléctrica que, al cierre del pasado ejercicio de 2014, llega cada día a más de 5.111.000 clientes (las ocho provincias andaluzas y Badajoz), repartidos en 95.000 kilómetros cuadrados de superficie y con una demanda diaria de distribución en 2014 de más de 40.500 gigavatios hora.

En las nueve provincias se ubican 503 subestaciones de alta y media tensión,  58.174 centros de distribución, 68.114 telemandos para facilitar la reposición del servicio a distancia en el tiempo más breve posible al evitar desplazamientos de personal de brigadas, más de 10.680 kilómetros de líneas de alta tensión, otros más de 55.900 de media tensión y 76.460 de baja tensión (datos, éstos últimos también, referidos al cierre del pasado año).

Con todo ello, estas visitas se convierten, además, en una iniciativa formativa de calidad creada para fomentar una nueva conciencia social basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética.

 

Endesa Educa

Con este último objetivo, se ha incorporado en 2014 esta posibilidad entre las actividades que organiza Endesa Educa, unidad de Endesa dedicada a la educación en energía.

Desde su página web http://www.endesaeduca.com , ofrece a todos los centros de España, de manera totalmente gratuita, actividades presenciales (tales como visitas a instalaciones, talleres en los colegios y actividades guiadas en sedes de Endesa), recursos online y un servicio de acompañamiento y asesoramiento al docente en temas de formación energética.

Las actividades educativas de Endesa se agruparon en el programa didáctico Endesa Educa hace cinco años, aunque las actividades divulgativas, para ofrecer a todos los centros de España actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía de manera gratuita comenzaron doce años antes. Endesa Educa forma parte del proyecto Play Energy, un programa que el Grupo Enel desarrolla desde hace 11 años en los países donde tiene una mayor presencia.