• Una votación popular decidirá el ganador entre éste y otros dos proyectos que han llegado a la final. El plazo para votar finaliza el próximo 17 de mayo.
• De erigirse ganador, el Club de Baloncesto malagueño obtendría 6.000 de premio para instalar en su cancha de juego la iluminación que les permita entrenar al anochecer.
• El apoyo a esta iniciativa –conseguido ya de personajes tan reconocidos como el actor Dani Rovia, Antonio Banderas o Antonio de la Torre— se realiza desde el perfil personal de Facebook o YouTube con la cuenta de gmail en los enlaces del proyecto de la página http://basketlover.es
Sevilla, 21 de abril de 2015. La historia “Encender Ciudad de Melilla”, que relata el deseo del equipo de baloncesto del Club de Baloncesto malagueño del mismo nombre para iluminar al anochecer su cancha en la barriada de las Delicias para continuar entrenando, ha logrado ser el finalista más votado (más de 11.000 apoyos) de los ocho presentados en la primera fase del concurso BasketLover 2014-2015 de Endesa para apoyar iniciativas relacionadas con el este deporte.
Ha entrado, así, en la fase definitiva en la que está compitiendo desde este pasado fin de semana con otros dos finalistas con proyectos llegados desde Madrid y Santa Cruz de Tenerife para conseguir los 6.000 euros que otorga Endesa como premio para cumplir un sueño, que en el caso malagueño comparten más de 130 niños y entrenadores que practican cada día en el campo del IES Ciudad de Melilla que necesita renovar su instalación eléctrica.
Para ello, todos aquellos que quieran apoyar al club de la barriada de Las Delicias (lo han hecho ya públicamente destacadas y reconocidas personalidades malagueñas) deben hacerlo antes del próximo 17 de mayo bien desde el perfil propio de Facebook o desde YouTube a través de la cuenta personal de gmail en los enlaces que se encuentran en la página http://basketlover.es
La votación es tan sencilla como acceder a esa página y hacer click en el botón de Facebook, si se hace a través de un perfil de la red social, o en el de YouTube si se hace con la cuenta de gmail. Debido a que la votación es de carácter popular por redes sociales, cualquier iniciativa que surja públicamente y que ayude a difundir el reto es buena para captar votos.
En sus fases de participación en el concurso BasketLover, el equipo de baloncesto ha estado apadrinado por el jugador del Unicaja Jayson Granger que presenta un breve vídeo en el que, acompañado de entrenadores y jóvenes jugadores del humilde Club Ciudad de Melilla, se explica la pasión que mueve a todos ellos por el deporte de la canasta.
En 2014, Endesa, patrocinador principal de la Liga Endesa, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el proyecto BasketLover planteado en esta segunda temporada como un concurso en el que la actriz y modelo Ana Albadalejo ha recorrido España en un coche eléctrico en la primera fase para dar a conocer cada una de las ocho historias seleccionadas al inicio del concurso.
Con ello, un año más Endesa mantiene la apuesta por el baloncesto y sus valores, reflejada en el patrocinio que la compañía realiza de la Liga Endesa y de las Selecciones Españolas de baloncesto (masculina y femenina, en sus diversas categorías), así como de la Copa del Mundo celebrada el pasado año en nuestro país y la Minicopa Endesa de la Copa del Rey de Baloncesto que se ha jugado recientemente en Gran Canaria.