» » » Técnicos de Endesa participan en las jornadas de prevención de incendios de la Consejería de Medio Ambiente

Técnicos de Endesa participan en las jornadas de prevención de incendios de la Consejería de Medio Ambiente

Publicado en: Noticias Patronos | 0

Sevilla, 15 abril, 2016 – Un grupo de profesionales técnicos de Endesa de la provincia de Sevilla, del área de redes y líneas eléctricas, así como personal de las empresas colaboradoras de la compañía en dicha provincia, han asistido a las jornadas de formación para prevención y lucha contra incendios que organizan expertos del Centro de Defensa Forestal El Madroñalejo, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

 

La finalidad de estas jornadas es que los técnicos de líneas eléctricas conozcan de primera mano los procedimientos de trabajo de los profesionales del Plan INFOCA y las medidas preventivas y de seguridad que se adoptan en los trabajos realizados en zonas forestales y de peligro de incendio. De este modo, se establece la colaboración necesaria para la coordinación en las labores de prevención y extinción de incendios forestales en las inmediaciones de instalaciones eléctricas.

Entre otros contenidos, se ha visto la forma de actuar en caso de detección de un conato de incendio para evitar la propagación del mismo, mostrando las distintas herramientas utilizadas por las brigadas de extinción de incendios.

Estas jornadas ponen de manifiesto el compromiso ambiental de Endesa con la prevención y extinción de los incendios forestales, cuyo principal exponente son las campañas anuales de tala y poda para garantizar el mantenimiento de las distancias reglamentarias de seguridad entre la masa de arbolado y las líneas eléctricas. Igualmente, desde el año 2005 la compañía mantiene un acuerdo sobre prevención y lucha contra incendios forestales suscrito por la Consejería de Medio Ambiente. Este acuerdo contempla la disposición de Endesa de facilitar la información cartográfica referente a la red eléctrica de trasporte y distribución de Andalucía, datos que serán actualizados anualmente en función de los trabajos de renovación o modificación de la red.