» » » Los premios solidarios del Festival de las Naciones 2015 reconocen la labor social y cultural de la Fundación Sevillana Endesa.

Los premios solidarios del Festival de las Naciones 2015 reconocen la labor social y cultural de la Fundación Sevillana Endesa.

Publicado en: Noticias Patronos | 0

Sevilla, 29 de octubre de 2015. Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, ha entregado hoy en Sevilla a Antonio Pascual, presidente de la Fundación Sevillana Endesa, el galardón Premio Ciudad de Sevilla de los XII Premios Solidarios Festival de las Naciones en reconocimiento al “Compromiso por el desarrollo social y cultural en Andalucía y Extremadura” de esta Fundación.

 

 

En el acto celebrado hoy en el Alcázar de Sevilla, y presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, se ha valorado que a lo largo de los 26 años de existencia de la Fundación Sevillana Endesa “han sido muchas las actuaciones que ha realizado ésta en el campo de la acción social, tanto en las áreas de las artes y la música como, muy especialmente, en la conservación y realce del ricio patrimonio monumental andaluz y extremeño y, en particular, del de Sevilla cuyo nombre ha contribuido a ensalzar y enaltecer  durante este tiempo”.

En palabras de su presidente –que ha estado acompañado por el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura y patrono de la Fundación, Francisco Arteaga, y por el director de la institución, Jesús García Toledo— “el bagaje que hemos acumulado durante en estos años nos ha permitido disfrutar de un merecido prestigio que ha llegado a sobrepasar, incluso, las fronteras de nuestro ámbito de actuación; baste como ejemplo la concesión de este reconocimiento que supone un gran honor para nuestra Fundación”.

Ha hecho especial hincapié, además, en que “constituimos así, a día de hoy, un claro exponente de la política de sostenibilidad y compromiso con la acción social de Endesa que, además de ser un motor importante de la economía y bienestar de nuestra ciudad, nuestra región y sus gentes y de sus necesidades de carácter social y cultural”.

Este reconocimiento, que la Fundación Sevillana Endesa comparte con otras personalidades e instituciones en diferentes categorías, surge del espacio de  cooperación que es Festival de las Naciones, iniciativa que, como cada otoño, ha convertido a Sevilla en el último mes y medio en punto de encuentro de culturas, tolerancia e integración.