» » » La LXII exposición nacional de otoño de Sevilla, en la que participa la Fundación Sevillana Endesa, abre sus puertas

La LXII exposición nacional de otoño de Sevilla, en la que participa la Fundación Sevillana Endesa, abre sus puertas

Publicado en: Noticias Patronos | 0

· La muestra, que comienza mañana en La Casa de los Pinelo, en la calle Abades 14, permanecerá abierta hasta el próximo viernes, 29 de noviembre.

· La Fundación Sevillana Endesa, en su compromiso con el desarrollo de las artes, lleva participando en esta exposición desde 1989, año de la constitución de la Fundación, si bien la compañía eléctrica comenzó a otorgar premios en este certamen en 1957.

Sevilla, 4 de noviembre de 2013. La Casa de los Pinelo en Sevilla, sede de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, acogerá un año más la prestigiosa Exposición de Otoño que organiza dicha institución con la colaboración de la Fundación Sevillana Endesa que otorga un galardón a una de las obras que concurran a concurso.

En su LXII edición el certamen, que este año se centra en la modalidad de pintura, galardonará a las mejores obras con siete premios dotados con diversa cuantía económica, que en el caso del concedido por la Fundación Sevillana Endesa es el segundo en importancia; las obras seleccionadas para esta edición se encontrarán expuestas a partir de hoy, y hasta el próximo viernes 29 de noviembre, en la sede de la institución ubicada en la calle Abades, 14.

Con esta colaboración, la Fundación Sevillana Endesa —que en este año alcanza ya su 24 aniversario— persigue contribuir al desarrollo de las artes, tal y como ha venido haciendo desde su creación en 1989.

Desde entonces, las actuaciones de esta institución han sido numerosas en diversos ámbitos, destacando el referido a las iluminaciones artísticas de monumentos civiles y religiosos fundamentalmente de Andalucía y Extremadura; no obstante, y con reconocimientos como éste (el de este año hará el número 25 de los concedidos por la Fundación en este certamen) también se contribuye al fomento de los valores creativos de artistas de diferentes disciplinas y lugares.

El premio otorgado por la Fundación en el certamen del pasado año, que contemplaba exclusivamente la escultura, recayó en el artista Carlos Albert Andrés, por su obra ‘Tabarca’.