» » » La iglesia del convento de Santa Rosalía estrena nueva iluminación artística interior.

La iglesia del convento de Santa Rosalía estrena nueva iluminación artística interior.

Publicado en: Noticias Patronos | 0

El arzobispo de Sevilla y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa presiden esta noche, a las 19.00 horas, el acto de inauguración

• El proyecto de iluminación se ha llevado a cabo con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

•Han sido instalados 122 puntos de luz que suman una potencia total de 3,8 kilovatios, lo que se traduce en un 60% menos de consumo respecto a lo que sería un proyecto de iluminación similar con tecnología convencional.

• La Fundación Sevillana Endesa lleva 26 años iluminando el patrimonio histórico artístico de Andalucía y Badajoz, tiempo durante el cual ha realizado casi 300 actuaciones similares en espacios religiosos, militares y civiles de Andalucía y Extremadura.

 

 

Sevilla, 4 de noviembre de 2015. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, presidirán esta tarde, a las 19.00 horas, la inauguración de la iluminación artística interior de la iglesia del convento de Santa Rosalía, en la calle Cardenal Spínola de Sevilla, uno de los máximos exponentes del barroco sevillano.

Este actuación, realizada por la Fundación Sevillana Endesa y a cuya inauguración asisten también, entre otros, la abadesa del convento, madre María Dolores, su conservador, Antonio Martínez, y el director de ésta, Jesús García Toledo, viene a resaltar el espacio interior de esta iglesia conventual; las los elementos de este espacio de culto de hermanas pobres clarisas, construido en el siglo XVIII, lucirán ahora en todo su esplendor gracias al nuevo y moderno sistema lumínico proyectado para generar volúmenes, no cegar la visión de las valiosas obras que contiene y evitar las cargas térmicas y la emisión de radiación ultravioleta para contribuir a su conservación.

Para este proyecto la Fundación Sevillana Endesa ha empleado elementos eficientes y sostenibles, de tecnología led y última generación en línea con las más modernas técnicas en iluminaciones ornamentales tanto para el ahorro de energía como para optimizar el confort visual a través de focos de temperatura de color suave que respete el color natural de los elementos.

Entre las características de los focos y materiales utilizados destaca también su larga vida de funcionamiento, lo que permite aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

En total, la nueva iluminación de la iglesia contará con 122 proyectores de tecnología led, que supondrán una potencia instalada de 3,87 kilovatios, lo que supone una reducción del 60% respecto a una instalación convencional; así, comparado con el uso de un electrodoméstico cotidiano, la nueva instalación tendrá un consumo similar al de un horno.

El ahorro anual previsto en emisiones de CO2 será de 2,5 toneladas, calculando un encendido medio diario de cuatro horas.

Fundación Sevillana Endesa

A lo largo de los 26 años de existencia de la Fundación Sevillana Endesa (creada para integrar y dar mayor cohesión y coherencia a todas las actuaciones de patrocinio y mecenazgo que entonces llevaba a cabo la empresa) muchas han sido las actuaciones que en el campo de la acción social ha venido realizando, tanto en las áreas de las artes y la música como, y muy especialmente, en la conservación y realce del rico patrimonio monumental andaluz y extremeño; ese largo bagaje ha permitido a la Fundación Sevillana Endesa disfrutar de un merecido prestigio que sobrepasa, incluso, su propio ámbito de actuación.

Así, la institución constituye a día de hoy en Andalucía y Extremadura un claro exponente de la política de sostenibilidad y el compromiso con la acción social de Endesa, sensible a las necesidades de carácter social y cultural de aquellos lugares en los que opera y que presentan un amplio y rico abanico multicultural.

La atención que durante estos 26 años ha venido dedicando la Fundación a las necesidades sociales y culturales que se plantean en las comunidades andaluza y extremeña ha permitido intensificar el programa de iluminaciones artísticas, configurando el principal camino de mecenazgo en este ámbito en el sur de España, de lo que dan cuenta ya casi 300 proyectos en edificios y espacios tanto religiosos como militares y civiles.