» » » La Fundación Sevillana Endesa y la hermandad de los estudiantes destinarán fondos de manutención para estudiantes de la universidad de Sevilla con problemas económicos

La Fundación Sevillana Endesa y la hermandad de los estudiantes destinarán fondos de manutención para estudiantes de la universidad de Sevilla con problemas económicos

Publicado en: Noticias Patronos | 0

· La firma del convenio de colaboración tendrá lugar esta tarde, a las 18.30 horas, en la Casa de la Hermandad de los Estudiantes.

· El programa “Bartolomé de las Casas” promoverá ayudas de hasta 100 euros mensuales durante un máximo de 4 meses para 30 jóvenes del curso 2014-15 que tengan dificultades socioeconómicas.

· Las bases de solicitud, cuya convocatoria comienza hoy jueves, pueden consultarse en la páginas web http://servicio.us.es/sarus/

 

 

Sevilla, 12 de marzo de 2015. Estudiantes de Universidad de Sevilla con dificultades económicas y matriculados en el curso 2014-15 (en cualquiera de las modalidades de grado, máster de postgrado o doctorado) podrán solicitar a partir de hoy y hasta el 30 de abril ayudas de manutención que concederán la Fundación Sevillana Endesa y la Hermandad de los Estudiantes a través del programa “Bartolomé de las Casas”.

Así se recoge en el convenio que han firmado hoy en la sede de la Hermandad, en el Rectorado de la Universidad sevillana, su hermano mayor, Antonio Piñero, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, para destinar fondos de hasta 100 euros mensuales durante un máximo de 4 meses para 30 alumnos que acrediten una situación socioeconómica difícil.

Aquellos que estén interesados en demandar estas ayudas, que se materializarán en la concesión de un carnet para adquirir alimentos y consumibles de primera necesidad en el economato social de la Fundación Casco Antiguo de Sevilla, podrán conocer los requisitos que deben cumplir en la páginas web http://servicio.us.es/sarus/ que también servirán para la presentación de cuanta documentación sea necesaria.

Este marco de colaboración entre ambas instituciones, con un firme compromiso de carácter social pone de manifiesto el interés y preocupación de las dos organizaciones por procurar la más amplia y completa asistencia a las necesidades de los miembros de la comunidad universitaria, que son quienes están jugando un papel especialmente relevante en el cumplimiento de los retos sociales que se nos vienen presentando en estos tiempos de dificultad.

Para todo ello tanto la Fundación como la Hermandad dispondrán de otros recursos, además de los económicos citados, para colaborar en la organización y promoción de otras actividades de apoyo a este acuerdo.

Ambas instituciones nombrarán a un equipo de seguimiento y control de la concesión y ejecución de estas ayudas, cuya convocatoria se realiza de forma abierta y pública.