» » » LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA PRESENTA SU MEMORIA DE ACTIVIDADES DE 2014 EN FORMATO DIGITAL

LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA PRESENTA SU MEMORIA DE ACTIVIDADES DE 2014 EN FORMATO DIGITAL

Publicado en: Noticias Patronos | 0

•          Está previsto que el contenido del informe del pasado ejercicio, de especial relevancia por contener los eventos y actividades relacionados con el XXV aniversario de la Fundación, pueda estar disponible en su versión impresa para finales del presente mes.

•          En línea con el compromiso de la Fundación Sevillana Endesa con la sostenibilidad, la entidad refleja el ahorro energético y de emisiones de CO2 de cada uno de los monumentos iluminados, lo que ejemplifica la eficiencia de los proyectos llevados a cabo.

•          Desde 1988, año de su constitución como fundación cultural privada sin ánimo de lucro, se han llevado a cabo más de 300 iluminaciones artísticas, consolidando a la Fundación como referente nacional e internacional en este campo.

 

Sevilla, 5 de junio de 2015. La Memoria Anual de Actividades de 2014 de la Fundación Sevillana Endesa, en formato digital, se encuentra disponible desde hoy a través de la dirección www.fundacionsevillanaendesa.es/memorias/memoria2014.

Está previsto que hacia la última semana de este mes de junio se encuentre también disponible la versión impresa en la que se da cuenta de las numerosas actuaciones realizadas, con una especial relevancia a las relativas a la celebración del XXV aniversario de la Fundación, celebrado durante 2014.

Así, además de los 13 proyectos de iluminación artística-monumental llevados a cabo el pasado año y la treintena de actuaciones de carácter benéfico-cultural, el público puede encontrar amplia información sobre los actos conmemorativos de los 25 años cumplidos por la entidad en el último ejercicio.

Estas actuaciones, de las que se han ido dando amplia cuenta al público y sociedad de las ocho provincias andaluzas y Badajoz, han imprimido en 2014 un carácter destacado a la Fundación Sevillana Endesa consolidándola como  referente nacional e internacional en su ámbito.

En este espacio especialmente dedicado a la efeméride, la versión digital de la Memoria Anual permite al visitante navegar por imágenes y vídeos de los proyectos, escuchar audios de los renombrados conferenciantes que con los que ha contado la Fundación para el aniversario, conocer la repercusión pública que han tenido en los medios de comunicación las distintas actuaciones realizadas y disfrutar de gran parte de los monumentos iluminados a lo largo del último cuarto de siglo gracias al visionado en slides de las fotografías de éstos que a lo largo de 2014 y principios de 2015 han colgado en la exposición “Patrimonio Iluminado” que ha recorrido las provincias andaluzas y Badajoz.

Con todo ello, a lo largo de 2014 la Fundación Sevillana Endesa ha continuado mostrando su compromiso con el desarrollo cultural y social de estas comunidades, apoyando su divulgación, promocionando la conservación y embellecimiento de su extenso patrimonio histórico y artístico y colaborando con las organizaciones filantrópicas del territorio.

Por quinto año consecutivo, además, la Fundación ha deja patente también su compromiso con la sostenibilidad y la sensibilidad con la protección del medio ambiente. Así, vuelve a incluir las cifras más significativas de ahorro energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera relacionadas con los proyectos asociados a las distintas iluminaciones gracias a la aplicación de las tecnologías más vanguardistas y eficientes en materia de iluminación artística.