» » » La Fundación Sevillana Endesa iluminará la capilla de San Andrés de la Hermandad de los Panaderos

La Fundación Sevillana Endesa iluminará la capilla de San Andrés de la Hermandad de los Panaderos

Publicado en: Noticias Patronos | 0

El presidente de la Fundación Sevillana Endesa y el hermano mayor de la Hermandad de los Panaderos han firmado el convenio de colaboración.

El proyecto prevé la instalación de 103 proyectores que destacarán los elementos más significativos del interior de este templo del siglo XVII.

· La Fundación Sevillana Endesa lleva 25 años iluminando el patrimonio histórico artístico de Andalucía y Badajoz, tiempo durante el cual ha realizado cerca de 100 iluminaciones en Sevilla y su provincia.

 

 

Sevilla, 11 de septiembre de 2014. El presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla y San Andrés Apóstol, conocida popularmente como Hermandad de los Panaderos, Ildefonso Martínez Gil, han suscrito un acuerdo de colaboración para la iluminación artística interior de la Capilla de San Andrés, sede canónica de la hermandad restaurada recientemente.

Durante la firma estuvieron acompañados por Francisco Arteaga Alarcón, director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa.

El proyecto, que supone una inversión de unos 15.000 euros, consistirá en el embellecimiento de los elementos de mayor relevancia del interior de este templo con la instalación de un total de 103 proyectores, que suponen una potencia instalada de 2,83 kilovatios, lo que equivale al consumo de una vitrocerámica.

Como en todos sus proyectos de iluminación, la Fundación Sevillana Endesa empleará elementos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, mediante la aplicación de las técnicas actuales más avanzadas en iluminación tendentes al ahorro de energía, gracias a la eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas. Además, se emplearán fuentes de luz de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Gracias al empleo de estas fuentes de luz, de última generación y de larga vida de funcionamiento, se conseguirá un ahorro en el consumo de energía del 70% respecto a la utilización de tecnologías no eficientes y se evitará la emisión a la atmósfera de 2,4 toneladas de CO2 anualmente, si se estima un consumo diario de sólo 1 hora.

Con el objetivo de supervisar el correcto desarrollo de la instalación, se nombrará una Comisión de Seguimiento, donde estarán representadas las instituciones implicadas, encargada además de solventar las posibles dificultades que pudieran surgir durante el período de ejecución de esta actuación.

De esta manera, la Fundación Sevillana Endesa contribuye a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico y al fomento de la cultura de Sevilla con la iluminación de la sede de una de las cofradías de nazarenos más populares de la Semana Santa sevillana.

 

Fundación Sevillana Endesa

La Fundación Sevillana Endesa comenzó en 1988 su actividad sin ánimo de lucro y orientada al fomento de actuaciones de interés general que se identifiquen principalmente con los proyectos de iluminaciones artísticas, ámbito en el que ha logrado ser un referente a nivel nacional e internacional, fomentando el embellecimiento del patrimonio histórico-artístico de Andalucía y Extremadura con cerca de 300 proyectos de iluminaciones artísticas.

En Sevilla y su provincia, la Fundación ha realizado desde sus inicios más de 100 iluminaciones, de las cuales, en 2013 llevó a cabo la iluminación de la Ermita de Cuatrovitas en Bollullos de la Mitación, de la Iglesia de San Esteban de Sevilla, de la Parroquia de Santa María de Gracia de Camas, del Santo Sepulcro y Panteón Ducal de la Colegiata de Osuna, del Real Alcázar de Sevilla y del Museo del Monasterio de Santa Paula de Sevilla.

Durante 2014 se ha llevado a cabo la iluminación de la Iglesia del Carmen de Estepa, de la Parroquia de Santa Ana de la Roda de Andalucía y del conjunto monumental de Gerena. En fase de ejecución se encuentra la iluminación de la Iglesia de la Anunciación de Sevilla, la iluminación del Ayuntamiento de El Viso del Alcor y pendiente de inauguración la iluminación de la Iglesia de San Luis de los Franceses de Sevilla.