» » » La Fundación Sevillana Endesa iluminará el exterior de la iglesia del Carmen en Estepa

La Fundación Sevillana Endesa iluminará el exterior de la iglesia del Carmen en Estepa

Publicado en: Noticias Patronos | 0

El párroco de San Sebastián y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa han firmado hoy el convenio de colaboración.

Con esta iluminación la Fundación se suma a las actuaciones de restauración del templo, que se culminarán con la iluminación de su fachada.

El proyecto contará con la instalación de 22 proyectores que destacarán los elementos más significativos del exterior de la iglesia como la portada barroca, la torre campanario o la espadaña.

· La Fundación Sevillana Endesa lleva 24 años iluminando el patrimonio histórico artístico de Andalucía y Badajoz, tiempo durante el cual ha realizado cerca de 100 iluminaciones en Sevilla y su provincia.

Sevilla, 13 de diciembre de 2013. El párroco de San Sebastián, Ginés de la Bandera, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para iluminar el exterior de la Iglesia del Carmen, adscrita a la parroquia de San Esteban de Estepa.

Durante el acto de firma han estado acompañados por Javier Arenas, vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Rafael Salas, senador por Andalucía del Partido Popular, Patricia del Pozo, diputada del Parlamento de Andalucía por Sevilla, Francisco Arteaga Alarcón, director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa.

El proyecto, que supone una inversión de unos 17.500 euros, consistirá en el embellecimiento de los elementos de mayor relevancia de la fachada barroca de este templo del siglo XVII, con la instalación de un total de 22 proyectores. Con ello se culminarán los trabajos de restauración llevados a cabo en este monumento, que se encuentra en trámites de ser considerado Bien de Interés Cultural.

De esta manera, la Fundación Sevillana Endesa contribuye a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico del municipio, posibilitando así la promoción de la cultura en un contexto de dificultad económica.

Como en todos sus proyectos de iluminación, la Fundación Sevillana Endesa empleará elementos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, mediante la aplicación de las técnicas actuales más avanzadas en iluminación tendentes al ahorro de energía, gracias a la eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas. Además, se emplearán fuentes de luz de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Con el objetivo de supervisar el correcto desarrollo de la instalación, se nombrará una Comisión de Seguimiento, donde estarán representadas las instituciones implicadas, encargada además de solventar las posibles dificultades que pudieran surgir durante el período de ejecución de esta actuación.

 

Fundación Sevillana Endesa