» » » La Fundación Sevillana Endesa ilumina la Capilla de San Andrés de la Hermandad de los Panaderos

La Fundación Sevillana Endesa ilumina la Capilla de San Andrés de la Hermandad de los Panaderos

Publicado en: Noticias Patronos | 0

• El hermano mayor de la cofradía y el presidente de la Fundación inaugurarán esta noche, a las 20,00 horas, esta iluminación artística.

• El proyecto responde a criterios de sostenibilidad y alta eficiencia energética mediante el empleo de 103 puntos de luz de alta eficiencia energética, lo que supone un ahorro de un 70% en el consumo eléctrico en comparación con sistemas tradicionales.

• La Fundación conmemora durante este año el 25 aniversario de su constitución con un amplio programa de actividades que ponen en valor el trabajo realizado durante este cuarto de siglo y afianzan el compromiso que la empresa siempre ha mantenido con el desarrollo social y cultural de Andalucía y Extremadura.

 

 

Sevilla, 23 de octubre de 2014. El hermano mayor de la Hermandad de los Panaderos, Ildefonso  Martínez Gil, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, inauguran esta tarde, a las 20,00 horas, la nueva iluminación artística interior de la Capilla de San Andrés, sede canónica de la citada hermandad y restaurada recientemente.

Durante este acto, al que asisten también otros representantes y autoridades de la hermandad y de la Fundación Sevillana Endesa, se va a hacer especial hincapié en la eficiencia del proyecto, gracias a la instalación de 103 puntos de luz eficientes, que suman una potencia instalada de 2,83 kilovatios, esto es, el equivalente a consumo medio de un fuego de una placa vitrocerámica.

Como en todas sus iniciativas de iluminación, la Fundación Sevillana Endesa ha empleado elementos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, con la aplicación de las técnicas actuales más avanzadas en iluminación tendentes al ahorro de energía. Además, se han empleado fuentes de luz de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento y prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Gracias al empleo de estas fuentes de luz, de última generación y de larga vida de funcionamiento, se ha conseguido un ahorro en el consumo de energía del 70% respecto a la utilización de tecnologías no eficientes, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 2,4 toneladas de CO2 anuales si se estima un consumo diario de sólo 1 hora.

Con todo ello, la Fundación Sevillana Endesa contribuye a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico y al fomento de la cultura de Sevilla con la iluminación de la sede de una de las cofradías de nazarenos más populares de la Semana Santa sevillana.

 

Fundación Sevillana Endesa

La Fundación Sevillana Endesa comenzó en 1988 su actividad sin ánimo de lucro y orientada al fomento de actuaciones de interés general que se identifiquen principalmente con los proyectos de iluminaciones artísticas, ámbito en el que ha logrado ser un referente a nivel nacional e internacional, fomentando el embellecimiento del patrimonio histórico-artístico de Andalucía y Extremadura con cerca de 300 proyectos de iluminaciones artísticas.

En Sevilla y su provincia, la Fundación ha realizado desde sus inicios más de 100 iluminaciones, de las cuales, en 2013 llevó a cabo la iluminación de la Ermita de Cuatrovitas en Bollullos de la Mitación, de la Iglesia de San Esteban de Sevilla, de la Parroquia de Santa María de Gracia de Camas, del Santo Sepulcro y Panteón Ducal de la Colegiata de Osuna, del Real Alcázar de Sevilla y del Museo del Monasterio de Santa Paula de Sevilla.

Durante 2014 se ha llevado a cabo la iluminación de la Iglesia del Carmen de Estepa, de la Parroquia de Santa Ana de la Roda de Andalucía, del conjunto monumental de Gerena, del Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Próximas a su inauguración se encuentra la iluminación de la Iglesia de la Anunciación y la iluminación de la Iglesia de San Luis de los Franceses de Sevilla.