» » » La Fundación Sevillana Endesa finaliza el ciclo con una conferencia de Fernando Savater acerca de la luz y la vida

La Fundación Sevillana Endesa finaliza el ciclo con una conferencia de Fernando Savater acerca de la luz y la vida

Publicado en: Noticias Patronos | 0

· Mañana miércoles 2 de abril el escritor y catedrático de filosofía, será el encargado de cerrar el Ciclo de la Luz, donde tendrá la ocasión de reflexionar sobre la proyección de La Luz en la Vida.

· Los pasados días 20, 25 y 27 de marzo tuvieron lugar las conferencias sobre La Luz y la Literatura,  La Luz en la Historia  y La Luz en las Artes  presentadas por los reconocidos autores Eduardo Mendoza, Ramón María Serrera y Ángeles Caso, respectivamente.

· La Fundación conmemora durante este año el 25 aniversario de su constitución con un amplio programa de actividades que ponen en valor el trabajo realizado durante este cuarto de siglo y afianzan el compromiso que la empresa siempre ha mantenido con el desarrollo social y cultural de Andalucía y Extremadura.

Sevilla, 1 de abril de 2014. Mañana miércoles, 2 de abril a las 19:00 en el Salón de Sesiones Públicas de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, ubicado en la calle Abades, tendrá lugar la cuarta y última de las conferencias sobre la Luz que la Fundación Sevillana Endesa está llevando a cabo, en coordinación con la Fundación José Manuel Lara, para conmemorar su 25 aniversario. El escritor y profesor de filosofía, Fernando Savater, será el encargado de cerrar el Ciclo de la Luz con una disertación acerca de la relación de La Luz y la Vida.

El acto será presentado por Antonio Pascual, presidente de la Fundación Sevillana Endesa y  por  el catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla y vicepresidente de la Fundación Sevillana Endesa, Ramón María Serrera, quien ha coordinado el Ciclo de estas Conferencias sobre la Luz. Les acompañarán el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura y patrono de esta Fundación, Francisco Arteaga, y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García, entre otros.

 

Programa de Actuaciones conmemorativas

Este Ciclo de Conferencias sobre la Luz, se enmarcan dentro del ambicioso programa de actividades –presupuestadas en 250.000 euros- con el que la Fundación Sevillana Endesa quiere celebrar este año 2014 la efeméride del 25 aniversario de su creación. La programación muestra el interés de la Fundación en acercar a un público amplio una oferta cultural adecuada a las necesidades y demandas de la sociedad actual.

A lo largo de estos 25 años de existencia de la Fundación, muchas han sido las actuaciones que en el campo de la acción social ha venido realizando, tanto en las áreas de las artes y la música como, y muy especialmente, en la conservación y realce del rico patrimonio monumental andaluz y extremeño; ese largo bagaje ha permitido a la Fundación Sevillana Endesa disfrutar de un merecido prestigio que sobrepasa, incluso, su propio ámbito de actuación.

 

Fernando Savater (San Sebastián, 1947)

Escritor y catedrático de Filosofía, labor que ha desarrollado en diversas universidades hasta su jubilación en 2008 en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado más de 50 obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Entre sus obras, algunas de las cuales han sido traducidas a más de 20 lenguas, destacan La tarea del héroe (Premio Nacional de Ensayo, 1982) y las novelas El jardín de las dudas (finalista del Premio Planeta, 1993) y La hermandad de la buena suerte (Premio Planeta, 2008). Ética para Amador, Política para Amador y Las preguntas de la vida se han convertido en auténticos best sellers.