» » » La Fundación Sevillana Endesa continúa el ciclo con una conferencia a cerca de la luz en las artes

La Fundación Sevillana Endesa continúa el ciclo con una conferencia a cerca de la luz en las artes

Publicado en: Noticias Patronos | 0

· Ángeles Caso, periodista y licenciada en Historia del Arte, tendrá ocasión de explicar, mañana jueves 27 de marzo, la proyección de La luz en las artes en la tercera conferencia del Ciclo de la Luz.

· Los pasados días 20 y 25 de marzo tuvieron lugar las conferencias sobre La luz y la literatura y La luz en la historia a cargo de los reconocidos autores Eduardo Mendoza y Ramón María Serrera, respectivamente.

· Fernando Savater será el encargado de cerrar el ciclo de conferencias, el próximo 2 de abril, con una disertación acerca de la relación de La luz y la vida.

· La Fundación conmemora durante este año el 25 aniversario de su constitución con un amplio programa de actividades que ponen en valor el trabajo realizado durante este cuarto de siglo y afianzan el compromiso que la empresa siempre ha mantenido con el desarrollo social y cultural de Andalucía y Extremadura.

 

 

Sevilla, 26 de marzo de 2014. Mañana jueves, 27 de marzo, tendrá lugar, en el Salón de Sesiones Públicas de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, ubicado en la calle Abades, la tercera conferencia sobre la Luz que la Fundación Sevillana Endesa está llevando a cabo, en coordinación con la Fundación José Manuel Lara, para conmemorar su 25 aniversario. Ángeles Caso, periodista, licenciada en Historia del Arte y Premio Planeta 2009, será la encargada de ofrecernos una  reflexión sobre la proyección  y el tratamiento de La luz en las artes, uno de los aspectos más importantes de las técnicas artísticas.

El acto, que comenzará a las 19:00 horas, será presentado por Antonio Pascual, presidente de la Fundación Sevillana Endesa, a quien acompañarán el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura y patrono de esta Fundación, Francisco Arteaga, y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García, entre otros.

Fernando Savater será el encargado de cerrar el ciclo de conferencias, el próximo 2 de abril, y lo hará con una disertación acerca de la relación de La luz y la vida.

Este ciclo de conferencias se enmarca dentro del ambicioso programa de actividades –presupuestadas en 250.000 euros- con el que la Fundación Sevillana Endesa quiere celebrar este año 2014 la efeméride del 25 aniversario de su creación. La programación muestra el interés de la Fundación en acercar a un público amplio una oferta cultural adecuada a las necesidades y demandas de la sociedad actual.

A lo largo de estos 25 años de existencia de la Fundación, muchas han sido las actuaciones que en el campo de la acción social ha venido realizando, tanto en las áreas de las artes y la música como, y muy especialmente, en la conservación y realce del rico patrimonio monumental andaluz y extremeño; ese largo bagaje ha permitido a la Fundación Sevillana Endesa disfrutar de un merecido prestigio que sobrepasa, incluso, su propio ámbito de actuación.

 

Ángeles Caso (Gijón, 1959)

Es licenciada en Historia del Arte y comenzó su andadura profesional como periodista, presentando el programa Panorama Regional en Asturias y, durante 1985 y 1986, el Telediario de TVE y el programa de entrevistas La Tarde. Actualmente, colabora en la Cadena Ser, en RNE y en La Vanguardia.

Entre su obra narrativa destacan El peso de las sombras (finalista del Premio Planeta 1994), El mundo visto desde el cielo, El resto de la vida, Un largo silencio (Premio Fernando Lara 2000) y Contra el viento, Premio Planeta 2009, que ha sido traducido a 10 idiomas y galardonado con el Premio a la Mejor Novela Extranjera en China.