» » » La Fundación Sevillana Endesa colabora con la Hermandad de los Estudiantes para ofrecer ayudas a universitario con dificultades económicas.

La Fundación Sevillana Endesa colabora con la Hermandad de los Estudiantes para ofrecer ayudas a universitario con dificultades económicas.

Publicado en: Noticias Patronos | 0

Sevilla, 28 de octubre de 2015. La Fundación Sevillana Endesa colaborará con la Hermandad de Los Estudiantes deSevilla en el desarrollo del programa “Estudiantes”, que contempla la concesión de becas a universitarios con dificultades económicas y en el que participan también otras fundaciones e instituciones de carácter privado y académico-religioso.

 

Así, Antonio Pascual, presidente de la Fundación Sevillana Endesa, ha suscrito hoy en Sevilla un convenio específico con el hermano mayor de Los Estudiantes, Antonio Piñero, que prevé 130 ayudas conjuntas con esas instituciones (Obra Social La Caixa, Fundación Ayesa, Fundación Persán, Fundación Caja de Ingenieros y Cáritas Universitaria) para el curso 2015-2016 que acaba de comenzar.

El acuerdo contempla destinar dichas ayudas, en diferentes proporciones, a jóvenes de primer curso de grado con residencia familiar fuera de Sevilla capital y menores de 25 años; estudiantes menores de 35 años que hayan superado el 60% de los créditos matriculados en el curso anterior y no tengan acceso a ningún tipo de ayudas públicas; para material y desplazamiento de estudiantes menores de 35 años con discapacidad superior al 33%; para manutención y adquisición de productor de primera necesidad para alumnos con dificultades; y para estudiantes de grado menores de 35 años a los que, habiendo superado al menos el 60% de los créditos, se les hayan denegado ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula.

Este marco de colaboración entre la Hermandad de los Estudiantes y la Fundación Sevillana Endesa, con un firme compromiso de carácter social, pone de manifiesto el interés y preocupación de ambas entidades por procurar la más amplia y completa asistencia a las necesidades de los miembros de la comunidad universitaria que son quienes están jugando un papel especialmente relevante en el cumplimiento de los retos sociales que se nos presentan en los momentos actuales de dificultad.

Los jóvenes que deseen conocer los requisitos completos para acceder a las ayudas, pueden consultar las páginas web http://servicio.us.es/sarus/ que también servirán para la presentación de la documentación necesaria.