» » » La Fundación Sevillana colabora con mensajeros de la paz en su proyecto «control de errantes»

La Fundación Sevillana colabora con mensajeros de la paz en su proyecto «control de errantes»

Publicado en: Noticias Patronos | 0

Jaén, 21 de septiembre de 2015. La Fundación Sevillana Endesa colaborará con la división de Andalucía de Mensajeros de La Paz para instalar en su residencia de Altos de Jontoya, Jaén, un sistema denominado de “control de errantes” para los ancianos de estos centros con trastornos de conducta y sin capacidad económica.

La contribución de la Fundación ayudará a que en dicha residencia, con espacios abiertos y medidas de seguridad no invasivas para sus usuarios, sean instalados unos sistemas de detección para controlar los desplazamientos de aquellos ancianos con algún tipo de demencia.

Así, y contando con un software “lector de errantes” específico que identifica y avisa del paso de esas personas mayores con demencia por determinados lugares de la residencia gracias a un dispositivo emisor y un receptor, los profesionales sanitarios y auxiliares podrán desarrollar sus labores habituales con mayor precisión y tranquilidad; además, con ello se contribuye a mejorar la seguridad de los ancianos.

 

Fundación Sevillana Endesa

A lo largo de los 26 años de existencia de la Fundación Sevillana Endesa (creada para integrar y dar mayor cohesión y coherencia a todas las actuaciones de patrocinio y mecenazgo que entonces llevaba a cabo la empresa) muchas han sido las actuaciones que en el campo de la acción social ha venido realizando, tanto en las áreas de las artes y la música como, y muy especialmente, en la conservación y realce del rico patrimonio monumental andaluz y extremeño; ese largo bagaje ha permitido a la Fundación Sevillana Endesa disfrutar de un merecido prestigio que sobrepasa, incluso, su propio ámbito de actuación.

Así, la institución constituye a día de hoy en Andalucía y Extremadura un claro exponente de la política de sostenibilidad y el compromiso con la acción social de Endesa, sensible a las necesidades de carácter social y cultural de aquellos lugares en los que opera y que presentan un amplio y rico abanico multicultural.

La atención que durante estos 26 años ha venido dedicando la Fundación a las necesidades sociales y culturales que se plantean en las comunidades andaluza y extremeña ha permitido intensificar el programa de iluminaciones artísticas, configurando el principal camino de mecenazgo en este ámbito en el sur de España, de lo que dan cuenta ya casi 300 proyectos, así como en colaboraciones con asociaciones y ONG’s como Cáritas, Unicef, Proyecto Hombre, Asociación Síndrome de Down o la Asociación de Autismo de Sevilla, entre muchas otras.

 

Asociación Edad Dorada Mensajeros de La Paz

La Asociación Mensajeros de la Paz, declarada de utilidad pública y premio Príncipe de Asturias de la Concordia se fue creada en 1962 para la creación de hogares funcionales de niños, niñas y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono.

Con el paso de los años, y debido a que la realidad social y demográfica en España ha ido evolucionando, la población se ha visto envejecida a un ritmo cada vez mayor; por ello nace dentro del seno de esta organización la Asociación Edad Dorada con el fin de ofrecer soluciones y ayuda al colectivo de ancianos, fundamentalmente aquellos que residen en grandes urbes y declaran sentirse solos o se encuentran en situaciones de indigencia y abandono.

Por eso el objetivo principal de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz es ofrecer un ambiente familiar, con una atención individualizada y adecuada a las necesidades de este sector de la población.