» » » La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía presente en la Asamblea General de la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía presente en la Asamblea General de la Asociación de Fundaciones Andaluzas

Publicado en: Noticias de Fundación | 0

La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) ha celebrado esta mañana, en el Centro Cultural Cajasol, su VII Asamblea General

 
Más de cien representantes de fundaciones asociadas entre los que destacaba la presidenta de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía,  Inés Durán Montero,  han asistido esta mañana a la VII Asamblea General de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, que se ha celebrado en el Centro Cultural Cajasol.
 
Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol,  ha hecho balance de su primer año como presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas. En su discurso, Pulido ha señalado que “en este momento de incertidumbre financiera, es necesario apostar por las fundaciones como impulsoras de un nuevo modelo económico”. En este sentido, ha animado a las fundaciones “a buscar nuevas fórmulas y proyectos innovadores para que el sector se refuerce y evolucione”, y ha señalado “la necesidad de unir fuerzas y establecer alianzas entre las fundaciones.”
Asimismo, Antonio Pulido ha afirmado que “la AFA asume la responsabilidad de facilitar las herramientas necesarias a las fundaciones asociadas para la consecución de los objetivos anteriores, ofreciendo cada vez más y mejores servicios”.

Durante la reunión se ha presentado la Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio 2009, y se ha hecho un recorrido por las principales actividades que se han llevado a cabo durante dicho periodo.
Igualmente, se ha presentado la liquidación de cuentas correspondientes al citado año, así como el Plan Estratégico que incluye diversos proyectos a desarrollar hasta 2012, como la publicación del I Directorio de Fundaciones Andaluzas, que presentará el próximo mes de septiembre, y los Manuales Básicos de Fundaciones.

Junto a Antonio Pulido, han estado en la mesa el vocal de la Junta Directiva de la Asociación, Antonio Romero Moreno, presidente de la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social, y el director gerente de la AFA, Juan Luis Muñoz Escassi.

 Última actualización 25/06/2010.