» » » La autoridad portuaria de la Bahía de Cádiz adjudica a Endesa el suministro eléctrico para sus centros en los próximos dos años

La autoridad portuaria de la Bahía de Cádiz adjudica a Endesa el suministro eléctrico para sus centros en los próximos dos años

Publicado en: Noticias Patronos | 0

• El contrato, que equivale a un volumen de negocio de 2,8 gigavatios, contempla un paquete de mejoras para planes de eficiencia y adecuación energética en instalaciones.

Cádiz, 3 de febrero de 2015. Endesa realizará la gestión energética durante los próximos dos años de los distintos centros que conforman las infraestructuras portuarias de la Bahía de Cádiz, gestionadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, una vez adjudicado el suministro eléctrico a la compañía.

Así, con la adjudicación de este contrato para los próximos dos ejercicios (prorrogables a otros dos) Endesa  dará servicio a las cuatro dársenas comerciales y los dos puertos pesqueros que engloban los términos municipales de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María, localidades que conforman el espacio geográfico de la Bahía de Cádiz.

Con el contrato, suscrito para los próximos dos años y ampliable por otros dos más, se asegura un volumen de negocio estimado en torno a 2,80 gigavatios durante el tiempo ahora adjudicado.

La competitiva oferta presentada por Endesa contempla también poner a disposición de la Autoridad Portuaria distintas acciones para el ahorro y el impulso de actuaciones de eficiencia energética que redunden en un mejor y más competitivo servicio de transporte de personas y mercancías lo que, en definitiva, contribuirá al desarrollo económico y social de esta zona de Andalucía.

De hecho, la Autoridad Portuaria de la Bahía complementa sus instalaciones en puertos comerciales y pesqueros con, entre otros, centros de reparación y construcción naval, off-shore y aeronáutica, además de complejos náutico-deportivos, un área fiscal de zona franca, una estación marítima de pasajeros, un puesto de inspección fronterizo, un centro de control de tráfico y un centro integrado de comunicaciones, entre otras infraestructuras y servicios.