» » » Exposición «Historia de la electrificación de Andalucía»

Exposición «Historia de la electrificación de Andalucía»

Publicado en: Noticias Patronos | 0

• Promovida por la Cátedra Endesa y realizada gracias a la cesión de gran parte del fondo histórico de la Fundación Sevillana Endesa, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en la Isla de la Cartuja, acoge esta muestra abierta al público de forma gratuita (de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes) hasta finales de diciembre para conmemorar su 50 aniversario y 2015 como Año Internacional de la Luz.

 

 

Sevilla, 2 de octubre de 2015. Equipos de trabajo, maquinaria, herramientas y más de medio centenar de documentos gráficos relacionados con la electricidad en Andalucía muestran desde hoy, y hasta finales del próximo mes de diciembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla la evolución industrial, económica y social de la región asociada al desarrollo de su electrificación a lo largo del último siglo.

La exposición “Historia de la Electrificación en Andalucía”, promovida por la Cátedra Endesa con fondos cedidos por la Fundación Sevillana Endesa para conmemorar el 50 aniversario de la Escuela y 2015 como Año Internacional de la Luz, invita al visitante a hacer un recorrido por la historia de Andalucía a través del desarrollo de la electricidad en los últimos 120 años como sido motor de crecimiento y progreso social y económico.

De acceso libre, la exposición puede ser visitada desde hoy en horario de la propia Escuela, de lunes a viernes desde las 9,00 a las 21,00 horas. Camino de los Descubrimientos s/n, Isla de la Cartuja – Sevilla.