• En posición de ventaja en la actualidad frente a sus dos rivales de Tenerife y Madrid, el equipo malagueño obtendría como ganador 6.000 euros de premio para instalar en su cancha de juego el sistema de iluminación nocturna que les permita entrenar al anochecer.
• Las votaciones para la iniciativa –a la que han dado su apoyo malagueños tan reconocidos como el actor Dani Rovia, Antonio Banderas o Antonio de la Torre— han de hacerse desde el perfil particular de Facebook o YouTube con la cuenta de gmail en los enlaces del proyecto de la página http://basketlover.es
Málaga, 15 de mayo de 2015. Este domingo finaliza el plazo para que se pueda proclamar ganadora la propuesta que el Club de Baloncesto malagueño Ciudad de Melilla ha presentado en BasketLover 2014-2015, iniciativa de Endesa (patrocinador principal de la Liga Endesa) por segundo año para promocionar este deporte en nuestro país.
Bajo el lema “Encender Ciudad de Melilla”, los integrantes del club y sus seguidores han relatado el deseo del humilde equipo malagueño de contar con un sistema de iluminación adecuado para su cancha de la barriada de las Delicias que les permita continuar con los entrenamientos al anochecer.
En competición para hacerse con el triunfo frente a los otros dos finalistas del programa BasketLover 2014-2015 provenientes de Madrid y Tenerife, hasta ahora la malagueña ha logrado ser la iniciativa que va en cabeza, puesto que debe mantener hasta pasado mañana para hacerse con los 6.000 euros que otorga Endesa como premio para cumplir ese deseo de renovación de la instalación de iluminación nocturna que comparten más de 130 niños y entrenadores que practican cada día en el campo del IES Ciudad de Melilla.
Para ello, aquellos que deseen que el sueño se haga realidad para el club de la barriada de Las Delicias (han mostrado ya públicamente su respaldo destacadas y reconocidas personalidades malagueñas) y que no hayan votado aún cuentan con las últimas horas para apoyarlo, bien desde el perfil personal de Facebook o desde YouTube a través de la cuenta particular de gmail, en los enlaces que se encuentran en la página http://basketlover.es
En sus fases de participación en el concurso BasketLover, el equipo de baloncesto ha estado apadrinado por el jugador del Unicaja Jayson Granger que ha presentado un breve vídeo en el que, acompañado de entrenadores y jóvenes jugadores del Club Ciudad de Melilla, se explica la pasión que mueve a todos ellos por el deporte de la canasta.
En 2014, Endesa, patrocinador principal de la Liga Endesa, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el proyecto BasketLover planteado en esta segunda temporada como un concurso en cuya primera fase la actriz y modelo Ana Albadalejo ha ido recorriendo España en un coche eléctrico para dar a conocer cada una de las ocho historias seleccionadas al inicio del concurso.
Con ello, un año más Endesa mantiene la apuesta por el baloncesto y sus valores, reflejada en el patrocinio que la compañía realiza de la Liga Endesa y de las Selecciones Españolas de baloncesto (masculina y femenina, en sus diversas categorías), así como de la Copa del Mundo celebrada el pasado año en nuestro país y la Minicopa Endesa de la Copa del Rey de Baloncesto que se ha jugado recientemente en Gran Canaria.