» » » Enel Green Power España firma un convenio con la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía para la protección de especies

Enel Green Power España firma un convenio con la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía para la protección de especies

Publicado en: Noticias Patronos | 0

El convenio, en el que colabora también la agencia Nebur Medioambiente, tiene un año de duración y permitirá optimizar la actividad del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Pelayo, situado estratégicamente en plena ruta migratoria de interés mundial para la avifauna entre Europa y África.

 

Cádiz, 6 de abril de 2016 – Enel Green Power España ha firmado hoy con la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y Nebur Medioambiente un convenio de colaboración para la puesta en marcha y reactivación del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Pelayo, en Algeciras (Cádiz), así como para la difusión de los valores ambientales de la zona.

El convenio tiene un año de duración y compromete a las tres entidades a la reactivación del CREA de Pelayo, su mejor funcionamiento y relación con el CREA de Dunas de San Antón, en El Puerto de Santa María. Asimismo, a través de este acuerdo, se quiere promover la investigación, sensibilizar, difundir y realizar actuaciones relacionadas con la conservación de las especies amenazadas, teniendo como ámbito de actuación preferente el de la Comarca de la Janda y Comarca del Campo de Gibraltar.

Enel Green Power España dotará al CREA de Pelayo de un vehículo que permitirá el traslado de las especies colisionadas o heridas en el entorno del centro, para que puedan ser atendidas en Pelayo o en El Puerto de Santa María según la gravedad de las lesiones. Nebur Medioambiente aportará el personal técnico especialista necesario para la atención primaria y los traslados y la Agencia de Medioambiente y Agua se compromete al seguimiento y supervisión de los servicios del CREA de Dunas en su actividad y colaboración con el Centro Periférico de Pelayo, a fin de que resulte operativo su funcionamiento.

Por su situación geográfica, Andalucía es una de las regiones europeas de mayor biodiversidad, es decir, con mayor número de especies de flora y fauna silvestre. En su territorio se crían o invernan más de 420 especies diferentes, muchas de ellas en peligro de extinción. Precisamente con la finalidad de recuperar a estas especies amenazadas o protegidas y liberarlas posteriormente en el medio rural, se crearon en 1982 los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas, una red presente en las ocho provincias andaluzas.