» » » Endesa y la Unión Federal de autoescuelas de Andalucía firman un convenio de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica en la región

Endesa y la Unión Federal de autoescuelas de Andalucía firman un convenio de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica en la región

Publicado en: Noticias Patronos | 0

•Con este convenio, ambas entidades pondrán en marcha el proyecto eDrivers, que incorpora la movilidad eléctrica a la formación teórico-práctica en las autoescuelas andaluzas.

• El acuerdo firmado hoy es el primero de estas características que se firma en España y tendrá una duración de dos años prorrogables.

Sevilla, 28 de septiembre de 2015.– El presidente de la Unión Federal de Autoescuelas de Andalucía (UFAA), José Blas Valero, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han firmado hoy un convenio pionero de colaboración para establecer un escenario que impulse la movilidad eléctrica en Andalucía.

Con este acuerdo, recogido en el Convenio Marco de Colaboración para el Impulso del Emprendimiento y el Desarrollo Competitivo del Sector Energético en Andalucía que se firmó en febrero de 2014, la UFAA y Endesa colaborarán en el diseño y desarrollo del proyecto eDrivers, el cual pretende la puesta en marcha de una actuación piloto que permita la incorporación de la movilidad eléctrica como materia dentro de los programas formativos de las autoescuelas andaluzas.

En una primera fase, el proyecto pretende la captación de al menos 5 autoescuelas en cada una de las provincias andaluzas, que participarían activamente incorporando a su formación clases de conducción en motocicletas y automóviles eléctricos. A su vez, en el plano teórico, el proyecto contempla la impartición a los alumnos de un módulo específico sobre movilidad eléctrica.

En el aspecto práctico, el proyecto persigue la incorporación de los vehículos eléctricos a las clases prácticas de conducción impartidas en las autoescuelas acogidas al piloto, permitiendo así que los alumnos se familiaricen con este nuevo tipo de conducción y puedan valorar adecuadamente la opción de la movilidad eléctrica a la hora de escoger su futuro medio de locomoción.

Endesa, como empresa líder en el sector eléctrico e impulsora de la movilidad eléctrica, entiende que ésta forma parte de la estrategia básica para configurar las ciudades sostenibles del futuro y de proyectos como éste que contribuyen a la sensibilización sobre las ventajas del transporte sostenible para la población.

Endesa sigue trabajando además en el mundo de la movilidad eléctrica con el objetivo de seguir evolucionando en su posicionamiento de ser un proveedor de soluciones de movilidad integrales, más allá de un proveedor de infraestructura de recarga.

De hecho, ofrece a los cliente productos tan novedosos como la “Solución Integral Punto de Recarga Endesa”, un todo incluido por 1,85€/día que ofrece la tecnología más avanzada para cualquier modelo de vehículo eléctrico con la máxima seguridad, comodidad y rapidez de carga. Incluye el punto de recarga homologado, la instalación profesional, una garantía total durante tres años y servicio de reparaciones urgente y asistencia en 3 horas (más información: 800 007 544 o www.endesavehiculoelectrico.com), con la ventaja para el cliente de que el cobro de este servicio estará incluido en su factura eléctrica.

Además, Endesa continua comercializando soluciones llave en mano para toda la tipología de clientes, de manera que se adapten a sus necesidades de carga en función de su uso y de la flota que quiera incorporar. El catálogo de productos de Endesa dispone de una amplia gama de equipamiento, que facilita el punto de recarga que más se adecúe a las necesidades del cliente, tanto si solicita soluciones de recarga convencional como rápida. Un equipo técnico visita las instalaciones en el hogar o negocio para hacer un diagnóstico de su instalación eléctrica, y realizar un presupuesto totalmente personalizado.

Endesa ofrece además la Tarifa Verde Endesa Supervalle para cualquier modelo de vehículo eléctrico, una tarifa económica, que maximiza el ahorro al poder recargar durante el período de horas supervalle, y ecológica, ya que el equivalente a la energía consumida con esta tarifa habrá sido generada a partir de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia. Más información en www.endesavehiculoelectrico.com