» » » Endesa y la diputación de Jaén impulsan el ahorro y eficiencia energéticas en las administraciones locales de la provincia.

Endesa y la diputación de Jaén impulsan el ahorro y eficiencia energéticas en las administraciones locales de la provincia.

Publicado en: Noticias Patronos | 0

· La compañía ha suscrito un convenio de colaboración conjunta para alcanzar la excelencia en la gestión energética en los municipios jiennenses y la propia Diputación.

· Entre otras medidas, se desarrollará un programa de jornadas técnicas sobre gestión energética local y sostenibilidad.

 

 

Jaén, 22 de abril de 2014. Con el objetivo de optimizar el consumo eléctrico y mejorar el ahorro y eficiencia energéticas en las distintas administraciones locales de Jaén, la Diputación Provincial ha suscrito un acuerdo de colaboración con Endesa que establecerá un marco de actuaciones conjuntas para alcanzar la excelencia en la gestión de la energía.

El convenio marco –firmado hoy en la sede de la institución provincial por Francisco Reyes, su presidente, y Antonio Pascual y Francisco Arteaga, presidente del Consejo Asesor de Endesa en Andalucía y Extremadura y director general, respectivamente— contempla que para ello los municipios y la propia Diputación provincial puedan contar con los mejores criterios de actuación en materia energética, fruto de la reconocida y dilatada experiencia de Endesa en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación energéticas.

Así lo han reconocido hoy los representantes de la Diputación y la empresa que han coincidido en que estas medidas “serán además motor de la cohesión territorial y social de la provincia, del empleo y, por tanto, del desarrollo local en un contexto que ha de venir marcado por la sostenibilidad”.

Ambas partes así lo destacan también en el texto del convenio (suscrito para los próximos dos años, prorrogables) que añade que dicho impulso habrá de pasar por establecer iniciativas de difusión de ahorro y eficiencia, movilidad eléctrica y energías renovables; para todo ello la Diputación Provincial y Endesa promoverán otros convenios específicos de colaboración para el desarrollo de diversos aspectos concretos de especial interés en algunas entidades locales.

Entre los distintos puntos que concreta el acuerdo, la Diputación de Jaén ha mostrado especial interés por el asesoramiento energético integral a municipios y a la propia institución y, especialmente, por potenciar jornadas técnicas sobre gestión energética local y sostenibilidad y la promoción del uso de la biomasa como fuente de generación energética, aspecto éste en el que destaca la provincia.

La presentación de la programación de estos encuentros especializados se haría coincidir con la celebración de la próxima Feria de Biomasa y Servicios Energéticos (Bióptima), cuya próxima sexta edición da cuenta de la amplia experiencia que Jaén  ha adquirido en los últimos años en este campo.