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Endesa y el Ayuntamiento de Lucena firman convenio de ayuda para el pago de recibos energéticos a personas en dificultad.

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Endesa dejará en suspenso el corte de electricidad gas en los casos en los que reciba la confirmación del Centro Municipal de Servicios Sociales de que el titular del servicio es beneficiario de una ayuda municipal.

 

 

Lucena – Córdoba, 7 de octubre de 2015. El alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han suscrito un convenio de colaboración para coordinar el pago de ayudas municipales por las deudas generadas con motivo de impagos en el suministro de electricidad y gas de ciudadanos con dificultades económicas.

Con este acuerdo, firmado ayer en la Casa Consistorial y que en próximos días será ampliado a los suministros de gas suscritos también con Endesa, el Ayuntamiento de Lucena y la compañía muestran su compromiso para agilizar y facilitar la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de servicios sociales por las deudas generadas.

En concreto, Endesa se compromete a facilitar al Ayuntamiento la forma de pago de las deudas a través de las ayudas municipales para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Asimismo, dejará en suspenso el corte de electricidad cuando reciba la comunicación del centro de Servicios Sociales de que el titular del servicio es sujeto de una ayuda, e informará sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social, cuando sea de aplicación en los supuestos que determine un informe de la Bienestar Social.

El convenio asegura de esta forma que el usuario de los Servicios Sociales no se verá afectado por el corte de suministro, al tiempo que el trabajador municipal social podrá agilizar el pago de la ayuda, pudiéndolo ingresar directamente a la Compañía.

En este sentido, el alcalde de Lucena ha valorado muy positivamente la firma de este acuerdo y la iniciativa surgida de la colaboración público-privada “porque visualiza el compromiso todos para continuar dando respuesta a las necesidades sociales de la ciudad”.

Por su parte, Francisco Arteaga ha asegurado que “llegamos a este acuerdo desde la calidad y la eficiencia de Endesa, así como desde su probado compromiso con los ciudadanos y territorios en los que está presente, buscando siempre nuevos mecanismos con todos los agentes implicados para generar confianza”.

Ambos han destacado que, con acuerdos como éste, los representantes públicos y las entidades privadas facilitan los medios necesarios para garantizar que se pueda dar cobertura a todas las personas en situación económica vulnerable al no poder afrontar los costes derivados del mantenimiento de los suministros básicos del hogar, así como de cualquier necesidad básica.

En este contexto social, Endesa se muestra receptiva ante esta realidad y se suma, así, a la sensibilidad municipal para encontrar los mejores mecanismos que faciliten las soluciones adecuadas para quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica.