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Endesa se reúne con asociaciones de consumidores y responsables de la administración de Andalucía para informar sobre la nueva facturación horaria.

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Sevilla, 30 de septiembre de 2015. Responsables de la Dirección Comercial de Endesa en Andalucía han mantenido a lo largo de este mes de septiembre diversos encuentros con representantes de asociaciones de consumidores y usuarios y de la Administración regional para informar sobre la nueva facturación horaria.

En estas reuniones se han dado a conocer cuáles son los aspectos más relevantes del nuevo sistema de facturación y los cambios que se podrán observar a partir de los próximos días en los recibos de aquellos clientes que se encuentren en el mercado regulado y dispongan de un contador inteligente con capacidad de lectura horaria. Así mismo los representantes de la compañía han transmitido diversos consejos para optimizar el consumo, han resuelto dudas sobre ahorro y eficiencia energética y han presentado los canales de consulta de esas dudas, así como de las propias facturas, a través de la página www.endesaclientes.com

Estos encuentros se han ido mantenido en las últimas semanas con los presidentes de la Federación de Consumidores en Acción FACUA-Andalucía, la Unión de Consumidores de Andalucía UCA/UCE y la Federación de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus para culminar la pasada con una sesión con técnicos y responsables de la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía. Al respecto, está previsto que la próxima semana el director Comercial de Endesa en el Territorio, Julio Moratalla, mantenga una reunión con la secretaria general de Salud Pública y Consumo, Josefa Ruiz, y la directora general de Consumo, Inmaculada Durán, durante la que tendrán oportunidad de analizar cómo ha comenzado el proceso de emisión y envío de las primeras facturas horarias y las principales dificultades que hayan podido surgir.

Además, está previsto que en semanas sucesivas estas reuniones vayan teniendo lugar también en las delegaciones provinciales de las distintas asociaciones de consumidores, lo que facilitará y acercará las explicaciones del nuevo sistema una vez que ya hayan comenzado a llegar a los hogares las nuevas facturas.