» » » Endesa refuerza el Suministro eléctrico entre la zona norte de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra con la ampliación de la red de media tensión

Endesa refuerza el Suministro eléctrico entre la zona norte de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra con la ampliación de la red de media tensión

Publicado en: Noticias Patronos | 0

La inversión para la construcción y puesta en servicio de la prolongación de la línea Metasala-Torrequinto ha sido de 274.000 euros, entre obra civil y material, sufragados por los promotores.

 

 

Sevilla, 14 de abril de 2014. Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución y puesta en servicio de la prolongación de la línea de media tensión denominada Metasala-Torrequinto que transcurre desde la subestación Dos Hermanas hasta su conexión con la línea Adufe, de la subestación Polo, en Alcalá de Guadaíra, con el fin de reforzar la y asegurar la alimentación de energía a nuevos suministros y entre las zonas noreste de Dos Hermanas y noroeste de Alcalá de Guadaíra, donde se ubican las instalaciones.

 

Las prolongación de la línea de media tensión –cuya ejecución y puesta en servicio han supuesto una inversión de 274.000 euros, entre obra civil y material, a cargo de los promotores de los nuevos suministros— transcurre soterrada  a lo largo de más de 660 metros y con ello se optimiza la red eléctrica de la zona, con un reparto de cargas más equilibrado, lo que permite mejorar la calidad de servicio en ambas localidades.

 

Para su ejecución se han utilizado materiales de avanzada tecnología y última generación que confieren al la línea mayor seguridad y resistencia. Así, el cable utilizado, apantallado y entubado para facilitar tareas de detección de incidencias, reparación y/o sustitución en caso de averías y evitar el efecto corrosivo al discurrir bajo tierra, tiene una sección de 240 milímetros cuadrados. Todo ello, además, otorga a la línea mayor capacidad y resistencia además de permitir una reconfiguración más óptima de la red, con la consiguiente mejora en el suministro.

 

La subestación Dos Hermanas dispone de tres transformadores en alta tensión (220/132 kilovoltios y 150 megavatios de potencia cada uno), otros tantos de 132/66 kilovoltios con 70 megavatios de potencia cada máquina y dos transformadores de alta a media tensión (66/15 kilovoltios) que otorgan a la instalación otros 60 megavatios de potencia en media tensión. La subestación Polo, por su parte, dispone de tres máquinas de alta a media tensión (66/15 kilovoltios) con una potencia conjunta de 60 megavatios.

 

Ambas incorporan la última tecnología disponible para este tipo de instalaciones, como el sistema de regulación en carga que permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte y el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP) –herramienta que facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla—. En cojunto, de las dos subestaciones parten 40 líneas de media tensión para la distribución de energía eléctrica por distintas zonas de los municipios.