» » » Endesa refuerza el suministro eléctrico en la zona del gran eje en la ciudad de Jaén

Endesa refuerza el suministro eléctrico en la zona del gran eje en la ciudad de Jaén

Publicado en: Noticias Patronos | 0

· Han sido sustituidos dos tramos de la línea subterránea que suministra esta parte de la ciudad y zonas aledañas, lo que mejora su calidad de servicio y aumenta la fiabilidad y seguridad de la red.

· La inversión realizada para los trabajos asciende a más de 67.000 euros.

Jaén, 30 de octubre de 2013. Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución y puesta en servicio de nuevos conductores (cables) en distintos tramos de las líneas de baja tensión de reparto de energía en la zona de la avenida de Andalucía de Jaén, conocida como Gran Eje, para mejorar y reforzar la alimentación eléctrica en esta parte de la capital.

Los nuevos tramos de estas líneas soterradas –cuya ejecución ha supuesto una inversión superior a 67.000 euros– permite realizar un reparto de cargas más equilibrado gracias a la reconfiguración de la red en la zona, dotándola de mayor fiabilidad y capacidad.

Para esta actuación se han utilizado elementos de última generación que confieren a las líneas de mayor  resistencia y capacidad. De hecho, los nuevos tramos aumentan notablemente la sección y capacidad del cable (hasta 150 milímetros cuadrados) y llevan un mayor aislamiento, lo que protege mejor la línea contra posibles efectos corrosivos propios de líneas subterráneas.

Estas mejoras –realizadas sin que se haya visto alterado el normal suministro a los ciudadanos de la zona— aseguran, además, un óptimo rendimiento y facilitan la operatividad de las instalaciones al discurrir soterrados bajo canalización y entubados, con lo que su sustitución en caso de incidencia evita la apertura de zanjas y es notablemente más sencilla y rápida.

Los tramos que han sido ejecutados discurren entre los centros de distribución denominados Alpes y Muñoz Grandes y Jódar y Gran Eje, situados en la avenida Muñoz Grandes y la calle Antonio Almendros Soto, en la zona norte de la ciudad y próximos a la avenida de Andalucía.