» » » Endesa refuerza el suministro eléctrico en la zona de Villanueva del Río y Minas con una nueva línea de media tensión

Endesa refuerza el suministro eléctrico en la zona de Villanueva del Río y Minas con una nueva línea de media tensión

Publicado en: Noticias Patronos | 0

· Con el nuevo tendido, que ha supuesto una inversión de 180.000 euros se mejora la calidad de servicio del municipio villarroterominero y localidades próximas y se da una nueva alimentación a la zona.

Sevilla, 18 de octubre de 2013. Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución de una nueva línea de media tensión (15 kilovoltios) para suministrar energía eléctrica a Villanueva del Río y Minas y a las localidades próximas; con ello, tanto el municipio villarroterominero como las zonas próximas ven asegurada y mejorada la calidad del servicio eléctrico.

La nueva línea –cuya ejecución, asociada a la construcción de su correspondiente nueva celda de media tensión para la salida en la subestación de la que parte, ha supuesto una inversión de 180.000 euros— amplía las infraestructuras eléctricas con que cuenta esta parte de la Vega del Guadalquivir Sevilla y refuerza su calidad de servicio al dotarla de una nueva alimentación.

Así, la red eléctrica de Villanueva del Río y Minas puede ser reconfigurada con un reparto de cargas más equilibrado,  se ve dotada de más fiabilidad y capacidad y de mayor capacidad de restablecimiento del suministro en caso de alguna incidencia en sus instalaciones eléctricas.

Esta línea, que discurre en aéreo y doble circuito a lo largo de 4 kilómetros desde la subestación Alcolea del Río, ha sido ejecutada con materiales de última generación y avanzada tecnología, teniendo en cuenta además aspectos medioambientales como la instalación dispositivos salvapájaros.

La subestación Alcolea del Río, de la que parte, incorpora avanzados componentes para este tipo de infraestructuras, como el sistema de regulación en carga, que permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte, y el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.

Con una potencia total de 172 megavatios (140 de sus dos transformadores de 132/66 kilovoltios y 32 de otras dos máquinas de 66/15 kilovoltios), esta subestación cuenta ahora con 7 líneas de reparto de energía en media tensión en esta comarca sevillana.