» » » Endesa refuerza el suministro eléctrico en Andújar con la reforma tecnológica de una de sus subestaciones

Endesa refuerza el suministro eléctrico en Andújar con la reforma tecnológica de una de sus subestaciones

Publicado en: Noticias Patronos | 0

·  Se han invertido aproximadamente 50.000 euros en la reforma de las celdas de media tensión de la subestación “General”, sustituyendo las antiguas por otras de última generación.

· Esta instalación, ubicada en Puerta de Córdoba, realiza la transformación de 25 a 20 kilovoltios y cuenta con un autotransformador de 8,5 megavatios.

Andújar, 6 de junio de 2014. Técnicos de Endesa han finalizado y puesto en servicio la renovación tecnológica de la subestación de autotransformación (25/20 kilovoltios) denominada “General” y situada en Puerta de Córdoba, en la zona oeste de la localidad. La inversión realizada asciende a aproximadamente 50.000 euros y supone una mejora de la calidad de suministro a nuestros clientes en gran parte del municipio y zonas rurales próximas.

Los trabajos han consistido en la sustitución de las seis celdas de media tensión  con las que contaba la instalación (de las que tres parten a zona urbana y otras tantas a zona de campo en 20 kilovoltios) por cabinas de última generación, que permiten minimizar el espacio y aportan mayor seguridad y fiabilidad a la instalación. Asimismo, en los próximos días será instalado también un nuevo sistema de telemando una vez que estén adecuados los sistemas de telecomunicaciones.

El nuevo telemando permite operar la subestación de autotransformación a distancia, lo que ahorra tiempos de restablecimiento del suministro eléctrico en caso de incidencia y evita en numerosas ocasiones el desplazamiento de personal técnico.

La instalación, que acoge un autotransformador de 8,5 megavatios de potencia, incorpora con las nuevas celdas un sistema de control integrado para su maniobrabilidad e interconexión con otras instalaciones. Su puesta en servicio, además, permite optimizar el reparto de cargas de la red, lo que redunda en mejora de la calidad del servicio en conjunto.

El centro “General” está interconectado en 25 kilovoltios con la subestación Andújar a través de uno de los tres transformadores alta/media tensión (66/25 kilovoltios) de que dispone. Desde esta última subestación, de 32 megavatios de potencia total en media tensión y situada en la N-IV al este de la ciudad, salen 10 líneas para el suministro eléctrico de otras zonas del municipio.

Completa la alimentación eléctrica de Andújar la subestación Puerta Madrid, en la parte noreste en el Camino El Calvario, desde la que parten otra decena de líneas de media tensión gracias a sus dos transformadores 66/20 kilovoltios que vienen a añadir una potencia de 36 megavatios al conjunto de la red de la localidad.

Todas estas instalaciones están conectadas entre sí, lo que facilita, agiliza y mejora las maniobras en caso de interrupciones eléctricas, así como los para los trabajos de mantenimiento al configurarse en parte como red de apoyo entre sí en caso de incidencia en el servicio habitual de alguna de las líneas.