» » » Endesa invierte 22.000 Euros en la adecuación tecnológica en el centro de Jaén.

Endesa invierte 22.000 Euros en la adecuación tecnológica en el centro de Jaén.

Publicado en: Noticias Patronos | 0

• Las obras de renovación en el centro de distribución “Simago” han mejorado la calidad del servicio la zona comercial de la capital.

 

 

Jaén, 8 de octubre de 2015. Técnicos de Endesa han finalizado y puesto en servicio las obras de adecuación y renovación tecnológica en el centro de distribución eléctrica denominado “Simago”, situado en la calle Berberiscos, con el fin de modernizar su aparellaje y asegurar una mejor calidad de suministro eléctrico.

Estos trabajos, que han supuesto una inversión de más de 22.000 euros y que han llevado asociadas obras de adecentamiento y mejora civil, facilitan y agilizan las distintas maniobras eléctricas que se realicen desde esa instalación, lo que repercute directamente en la fiabilidad del servicio a los clientes del entorno de la calle comercial de San Clemente y otras calles de la zona céntrica de la capital, ya que también han posibilitado la reconfiguración de la red de baja tensión para mantener un equilibrio de cargas más óptimo.

La tecnología de última generación del nuevo aparellaje instalado permite ahora realizar cualquier intervención ante posibles incidencias sin necesidad de interrumpir el suministro –con el anterior era necesario realizar un corte selectivo—, además de ofrecer una mayor garantía para la seguridad de los operarios que deban maniobrar.

Entre las ventajas añadidas, figura también el hecho de que la fiabilidad de la instalación es ahora mayor y el mantenimiento notablemente inferior y más sencillo que el que exigía la paramenta antigua.