» » » Endesa finaliza los trabajos para reforzar el suministro eléctrico en la zona sur de Valverde del Camino

Endesa finaliza los trabajos para reforzar el suministro eléctrico en la zona sur de Valverde del Camino

Publicado en: Noticias Patronos | 0

• Hoy entra en servicio un tramo de línea subterránea que hace el reparto de energía en la zona del polígono industrial y la Barriada El Rollo, lo que mejora la calidad de servicio y aumenta la fiabilidad y seguridad de la red.

• La inversión para los trabajos asciende a más de 30.000 euros.

Valverde del Camino/Huelva, 13 de marzo de 2015. Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución y puesta en servicio de nuevos conductores (cables) en una línea de media tensión (15 kilovoltios) para mejorar y reforzar la alimentación de energía eléctrica en las zona sur de Valverde del Camino.

El nuevo tramo de la línea soterrada  que ha entrado hoy en servicio–de casi medio kilómetro de trazado y cuya ejecución ha supuesto una inversión superior a 30.000 euros– permite realizar un reparto de cargas más equilibrado gracias a la reconfiguración de la red en la zona, dotándola de mayor fiabilidad y capacidad.

Para esta actuación se han utilizado elementos de última generación que confieren a la línea mayor  resistencia y capacidad. De hecho, el nuevo tramo aumenta la sección y capacidad del cable antiguo y presenta un mayor aislamiento, lo que protege mejor la línea contra posibles efectos corrosivos propios de líneas subterráneas.

Estas mejoras aseguran, además, un óptimo rendimiento y facilitan la operatividad de las instalaciones.

El tramo sobre el que se ha trabajado discurre entre los centros de distribución Polígono y El Rollo, situados junto a la zona industrial y barriada del mismo nombre, respectivamente, al sur de la localidad y junto a la entrada por la carretera de San Juan.

Esta línea, que forma parte de la ya existente denominada Facanías, parte de la subestación Calañas, emplazada en el municipio del mismo nombre situado a 20 kilómetros al noroeste de Valverde del Camino. Esta subestación, que cuenta ya con otras ocho líneas de media tensión, dispone de dos transformadores 66/15 kilovoltios y 40 megavatios de potencia conjunta y está dotada de un Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro gracias a su interconexión con el Centro de Operación de la Red situado en Sevilla.