» » » Endesa finaliza los trabajos de refuerzo eléctrico en la zona rural de Lora del Río

Endesa finaliza los trabajos de refuerzo eléctrico en la zona rural de Lora del Río

Publicado en: Noticias Patronos | 0

• Ha sido sustituido un tramo de cable en la línea denominada Setefilla y se han instalado nuevos sistemas de seccionadores para  acotar el alcance de incidencias que pudieran afectar al suministro eléctrico.

Sevilla, 25 de noviembre de 2014. Técnicos de Endesa han finalizado y puesto en servicio los trabajos de refuerzo en la línea de media tensión (15 kilovoltios) denominada “Setefilla”, que da suministro eléctrico a la zona rural y pedanía del norte de la localidad de Lora del Río.

La conclusión de los trabajos –cuya ejecución de sustitución de cable e instalación de nuevos sistemas de seccionamiento ha supuesto una inversión de más de 5.000 euros— y consiguiente mejora de la línea eléctrica han permitido realizar un reparto de cargas más equilibrado gracias a la reconfiguración de la red en la zona, dotándola de mayor fiabilidad y capacidad.

Para esta actuación se han utilizado elementos de última generación que confieren a la línea mayor  resistencia y capacidad. De hecho, el nuevo tramo de cable sustituido aumenta la sección del antiguo lo que asegura, además, un óptimo rendimiento y facilita la operatividad de las instalaciones.

Todo ello se ha visto ahora completado (el cable ya fue reemplazado a finales del pasado mes de octubre) con la instalación de dos nuevos sistemas de seccionamiento con el fin de acotar distintas zonas y tramos de la red; así se puede ahora maniobrar en la instalación a distancia,  con mayor agilidad y rapidez ante posibles averías o incidencias, reduciendo, por tanto, el tiempo sin suministro para nuestros clientes.

La subestación Lora del Río (ubicada en la parte norte del municipio, junto a la fábrica de aceros), cuenta con dos transformadores de alta a media tensión (66/15 kilovoltios) y 40 megavatios de potencia conjunta, además de 10 líneas de media tensión para el reparto de energía en la localidad y zonas próximas.

Incorpora igualmente moderna tecnología, como los sistemas de regulación en carga, que permiten hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte, y el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.