» » » Endesa cuenta con un dispositivo técnico y humano específico para garantizar la normalidad en el suministro eléctrico durante la Semana Santa de Sevilla

Endesa cuenta con un dispositivo técnico y humano específico para garantizar la normalidad en el suministro eléctrico durante la Semana Santa de Sevilla

Publicado en: Noticias Patronos | 0

· Endesa mantiene permanente contacto con el CECOP participando en el plan específico diseñado para este año y estableciendo vías de comunicación directas.

· Durante semanas previas, técnicos de Endesa han realizado actuaciones de revisión y preventivas en más de un centenar de centros de trasformación e instalaciones de media y baja tensión.

 

 

 

Sevilla, 10 de abril de 2014. Técnicos de Endesa han venido realizando desde hace varias semanas diversos trabajos de revisión en más de 100 centros de transformación e instalaciones de media y baja tensión de la ciudad de Sevilla con el fin de garantizar la normalidad en el suministro eléctrico en la Semana Santa de la ciudad, cuyos actos principales tienen lugar a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo, 20 de abril.

Durante los próximos días, en que tiene lugar la Semana de Pasión, un centenar de profesionales de la Compañía configuran el operativo especial que pone Endesa a disposición de la ciudad para facilitar el adecuado transcurso de los eventos que se concentran en la capital. Se han dispuesto varios equipos de trabajo en alerta y coordinados con los centros operativos para intervenir ante posibles incidencias en las zonas de pasos de las Hermandades.

Así, en contacto constante con el CECOP –organismo en cuyo plan específico participa Endesa y con el que se mantienen vías permanentes de comunicación— el operativo de la Compañía contempla también la disponibilidad de 11 grupos electrógenos de reserva para minimizar y resolver lo más rápido posible cualquier incidencia que se pudiera producir en la red de media y baja tensión.

Además, se han desviado o elevado trenzados eléctricos (que vienen a sumarse sobre los que ya se ha actuado en los últimos años, más de medio centenar) y que permiten eliminar los obstáculos que se pueden plantear, por la altura de algunos pasos en diversas calles de la ciudad, principalmente aquellas por las que transcurre por vez primera alguna hermandad.

Así mismo, el operativo especial organizado por Endesa ha revisado y ajustado en los últimos días distintas arquetas situadas en la zona centro para evitar posibles accidentes de vehículos y viandantes.