» » » Endesa comparte en Sevilla su experiencia en generación y gestión hidráulica

Endesa comparte en Sevilla su experiencia en generación y gestión hidráulica

Publicado en: Noticias Patronos | 0

• Entre otros proyectos Endesa presentará la Central Hidroeólica de El Hierro como exponente de gestión sostenible de energía en sistemas eléctricos aislados.

 

 

Sevilla, 16 de febrero de 2015. Sevilla acogerá, desde el próximo miércoles 18 y hasta el viernes 20 de febrero, las X Jornadas Españolas de Presas; encuentro en el que expertos nacionales e internacionales compartirán experiencias en los campos de la seguridad, la gestión sostenible, la conservación o la innovación y tecnología aplicadas a la planificación hidrológica.

Este encuentro profesional –organizado por Spancold, Comité Nacional español de Grandes Presas— que inaugurará la Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, reunirá a más de 350 expertos de distintos países. Endesa, como empresa promotora y colaboradora del encuentro y una de las principales propietarias de presas en explotación en España, acude para compartir su experiencia en proyectos de innovación dentro del campo de la gestión, generación y planificación hidráulica. Entre otros, se compartirá el proyecto de central hidroeólica de la Isla de El Hierro, de Gorona del Viento y en el que participa Endesa, un importante proyecto de gestión sostenible de la energía en un sistema eléctrico aislado y que se ha convertido en referente a nivel mundial.

Participación de Endesa

El programa de las jornadas gira en torno a una serie de temas en los que Endesa lleva años trabajando y dedicando recursos como son la gestión medioambiental y la innovación y tecnologías o el diseño, conservación y rehabilitación de presas.

• GESTIÓN SOSTENIBLE, EXPLOTACIÓN DE EMBALSES. En esta sesión técnica, que se celebrará el miércoles 18, de 11,00 a 14,00 h., intervendrá el responsable de obra civil hidráulica de Endesa en Cataluña, José Conesa, con la presentación “El vaciado del embalse de Sant Llorenç”.

• INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA. SEGURIDAD DE PRESAS Y BALSAS. En esta área, las charlas tendrán lugar el jueves 19. Este día, Daniel García-Lorenzana, responsable de Equipamiento Hidráulico, participará en la primera sesión técnica con la presentación “Aprovechamientos de pie de presas con turbinas de velocidad variable”.

• A continuación, en la segunda sesión técnica del día 19, Endesa compartirá la experiencia de éxito del proyecto de Gorona del Viento de Almacenamiento de Energía de la Central Hidroeólica de la Isla de El Hierro, de la mano de Felipe Río, responsable de proyectos hidráulicos de Endesa.

 

X JORNADAS ESPAÑOLAS DE PRESAS

HOTEL MELIA SEVILLA (Avda. de la Borbolla S/N)

ACTO INAUGURAL: MIÉRCOLES18 DE FEBRERO A LAS 10:00