» » » Endesa activa un plan de contingencias específico para el mundial de baloncesto

Endesa activa un plan de contingencias específico para el mundial de baloncesto

Publicado en: Noticias Patronos | 0

• La Compañía pone en marcha, desde mañana día 30 de agosto y hasta el 4 de septiembre, mientras se celebra la fase de grupos en la ciudad, un operativo técnico para prevenir cualquier incidencia relacionada con el suministro eléctrico.

• En días anteriores a este periodo han sido revisadas y acondicionadas las instalaciones eléctricas relacionadas con el Palacio de Deportes de Granada.

Granada, 29 de agosto de 2014. Endesa activará desde mañana sábado y hasta el próximo jueves, 4 de septiembre, un Plan de Contingencias específico para cubrir cualquier contingencia desde el punto de vista energético y asegurar la normalidad eléctrica durante la celebración de los partidos correspondientes a la fase de grupos del Mundial de Baloncesto 2014, que tendrán lugar a partir de mañana en Granada.

Este plan operativo ha sido precedido en semanas anteriores a la cita deportiva con la revisión e inspección de las instalaciones y elementos eléctricos relacionados con el suministro al Palacio de Deportes, que acoge los distintos partidos, así como prestar una especial atención a los puntos de abastecimiento de energía eléctrica de hoteles y medios de comunicación.

Así, estas inspecciones se han centrado principalmente en la subestación Zaidín, des la que parte la línea de 20 kilovoltios que da servicio eléctrico al recinto deportivo. Así mismo, se han revisado otras líneas de media tensión que pueden suministrar al estadio en caso de necesidad. Todas las líneas principales, las de apoyo y los centros de distribución con los que cuentan en su recorrido han sido revisados.

Así mismo, el dispositivo especial puesto en marcha por Endesa incluye la activación de un equipo específico de aproximadamente 30 profesionales y técnicos de la Compañía y la presencia permanente durante los días que hay partidos en el Palacio de una brigada de operadores con los equipos adecuados. El equipo de profesionales mantiene durante estos días también abiertas vías de comunicación y contacto con los responsables de coordinación del Palacio de Deportes.