» » » Endesa acomete mejoras en una línea eléctrica en la zona de regantes entre Brenes y San José de la Rinconada

Endesa acomete mejoras en una línea eléctrica en la zona de regantes entre Brenes y San José de la Rinconada

Publicado en: Noticias Patronos | 0

 

 

La inversión prevista, sufragada en su totalidad por las Comunidades de Regantes de El Viar y del Valle Inferior, alcanza los 950.000 euros.

 

 

Sevilla, 3 de junio de 2013. Técnicos de Endesa acometen estos días los trabajos para realizar distintas mejoras en la línea de alta tensión (132 kilovoltios) que conecta las subestaciones Rinconada y Valle Inferior, situadas en las localidades del mismo nombre, la primera, y en las proximidades de Brenes. Entre las mejoras destacan la sustitución del conductor (cable) de la línea, el recrecido de sus apoyos (postes) y la instalación de otros dos nuevos.

Está previsto que los distintos trabajos, que suponen una inversión de 950.000 euros sufragados por las Comunidades de Regantes de El Viar y Valle Inferior, puedan estar finalizados en las próximas semanas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de servicio en esta zona de la Vega del Guadalquivir y los propios trabajos de los regantes.

Los 22 apoyos con que contaba están siendo recrecidos y reforzados con el fin de adaptarse al nuevo cable, que aporta mayor capacidad a la instalación de transporte eléctrico; además se han añadido a éstos 22 postes otros dos de nueva ejecución.

Así, el conductor que sustituye al anterior a lo largo de los más de 12 kilómetros del recorrido de la línea pasa a tener una sección mayor (de los 236 milímetros cuadrados del antiguo a 450) lo que aumenta dicha capacidad en un 60%.

Los nuevos elementos utilizados, de última generación y tecnología avanzada otorgan mayor seguridad a la instalación con lo que, además de mejorar la calidad de servicio en la comarca, se podrá realizar una reconfiguración más óptima de la red y un reparto de cargas más equilibrado.  A la vez, sirve para alimentar la nueva subestación Valle Inferior, también construida por las Comunidades de Regantes hace dos años.