» » » Endesa acomete distintas mejoras en la red eléctrica de la zona de Cazorla

Endesa acomete distintas mejoras en la red eléctrica de la zona de Cazorla

Publicado en: Noticias Patronos | 0

 

· Los trabajos realizados, cuya inversión compartida con el Ayuntamiento de la localidad asciende a más de 70.000 euros, modernizan el anillo de alimentación eléctrica cazorleña.

 

 

 

Jaén, 25 de marzo de 2014. Técnicos de Endesa han finalizado estos días los trabajos para acometer distintas mejoras en la línea de media tensión Cazorla, que forma parte del anillo de alimentación eléctrica de la localidad serrana jiennense de Cazorla. Así, con las distintas actuaciones ahora puestas en servicio se mejora y asegura la calidad de servicio del municipio situado en el sureste de Jaén así como los de Quesada, Los Collejares, Cabra de Santo Cristo, Hinojares, Peal de Becerro, Belerda, Huesa, Pozo Alcón y Larva, en la misma comarca.

Entre estas mejoras –que han supuesto una inversión de más de 70.000 euros aportados en parte por el Ayuntamiento cazorleño— destaca, por un lado, el soterramiento a través del puente de La Villa de un tramo de esta línea eléctrica de 20 kilovoltios y por otro la adecuación y reforma de otra parte de la misma línea que abastece a la zona de la Ladera de San Isicio, a la que se ha dotado además de sistemas de protección de la avifauna .

En este caso, ha sido sustituido también el centro de distribución de esta parte de la localidad por otro de tecnología más avanzada, lo que permite un reconfiguración óptima de la red para optimizar las cargas y, así, ofrecer un óptimo servicio eléctrico en La Villa y localidades de la zona; el edificio que acoge este centro de distribución ha sido construido nuevo para proteger y asegurar mejor los elementos eléctricos instalados en su interior.

Los nuevos elementos otorgan mayor seguridad a las instalaciones con lo que, además de mejorar la calidad de servicio en la comarca, se podrá realizar una reconfiguración más óptima de la red y un reparto de cargas más equilibrado.  A la vez, mejoran la interconexión entre la subestación Quesada, de la que dependen, y las de Baza y Doña Aldonza con las que está interconectada en alta tensión.

La subestación Quesada incorpora igualmente la moderna tecnología, como los sistemas de regulación en carga, que permiten hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte, y el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.