» » » El Consejero delegado de ENEL, Francisco Starace, asiste al foro de las Naciones Unidas «Energía sostenible para todos»

El Consejero delegado de ENEL, Francisco Starace, asiste al foro de las Naciones Unidas «Energía sostenible para todos»

Publicado en: Noticias Patronos | 0

Los días 4 y 5 de junio de 2014 Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel, asistió al foro de dos días “Energía sostenible para todos”, celebrado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Durante la celebración del congreso, Starace también se reunió en un encuentro privado con el secretario general Ban Ki-Moon y con un grupo reducido de líderes del mundo empresarial para tratar sobre los métodos más eficaces para incluir el sector privado en la energía sostenible.

 

 

Durante la primera jornada del foro, Starace participó como ponente en la charla “Nuevos modelos de negocio: energía sostenible contra la pobreza energética”. En la charla también participaron Andris Piebalgs, comisario para el Desarrollo en la Unión Europea; Helen Clark, administradora del PNUD; Silas Lwakabamba, ministro de Infraestructuras y Energía de Ruanda, y Kandeh Yumkella, secretario general y consejero delegado de la iniciativa “Energía sostenible para todos” (SE4All).

En su intervención, Starace hizo hincapié en la importancia del modelo de negocio que tiene por objetivo garantizar el acceso a la electricidad a los más desfavorecidos que viven en zonas aisladas otorgándoles los medios para que gestionen directamente proyectos de acceso a la electricidad.

“Cuando hablamos de este tipo de iniciativas debemos tener en cuenta dos factores de gran importancia”, declaró el consejero delegado de Enel Francesco Starace. “En primer lugar, la reducida cantidad de energía que los pobres consumen por cápita no es comparable a lo que consumimos normalmente en el mundo industrializado. Y en segundo lugar, esta pequeña cantidad de energía está destinada a un gran número de personas, por lo que se trata de un aspecto extremadamente valioso para sus vidas. En Enel trabajamos en más de 30 proyectos que se enmarcan en nuestra iniciativa “Enabling Electricity” y que han demostrado su utilidad, ya que han logrado la participación de la gente. La combinación de la participación y del compromiso de la gente ha permitido lanzar este modelo”.

En la segunda jornada del foro Starace participó en la charla “Duplicar la cantidad de energía renovable en la combinación de energía mundial” para líderes globales, moderada por Matthew Bishop, editor empresarial de The Economist. Además de la intervención de Starace, la charla contó con la participación de José Manuel Entrecanales, presidente y consejero delegado de Acciona; Mike Allen, enviado especial en asuntos de energía de Nueva Zelanda, y Adnan Amin, director general de IRENA.