» » » El Ayuntamiento de Málaga adjudica a Endesa el suministro eléctrico en Cortijo de Torres

El Ayuntamiento de Málaga adjudica a Endesa el suministro eléctrico en Cortijo de Torres

Publicado en: Noticias Patronos | 0

El contrato, adjudicado por 15 días, supone un consumo previsto superior a 1.117.000 kilovatios hora.


Málaga, 14 de mayo de 2015. Endesa ha resultado por segundo año consecutivo la empresa adjudicataria del suministro eléctrico para el reciento ferial de Cortijo de Torres de la Feria 2015 que se celebrará en Málaga a partir del próximo 15 de agosto.

La adjudicación realizada por el Ayuntamiento de la ciudad (para un período de 15 días, contemplando algunos previos y posteriores al evento en sí para los preparativos y desmontaje) supone atender un consumo previsto en torno 1.117.900 kilovatios hora.

Todo ello, en un reciento en el que se desarrolla la conocida como “feria de noche” para una potencia eléctrica de 14 megavatios, esto es, el equivalente a las necesidades energéticas que tendría un municipio de aproximadamente 20.000 habitantes.

El reparto de energía se realiza a un anillo eléctrico con que cuenta el ferial en una red de baja tensión y ocho centros de transformación propiedad del Ayuntamiento. Endesa suministra desde dos líneas eléctricas de media tensión (una de ellas doble) desde las subestaciones próximas de San Rafael y Polígono, con lo que se cuenta con líneas de apoyo y reserva para reconducir el suministro por vías alternativas en caso de incidencia y minimizar el impacto que podría tener una avería en la parte de la red de media tensión, responsabilidad de Endesa.

Para ello, además, la compañía activa en la semana de feria un plan específico de contingencias en coordinación y comunicación permanente con fuerzas de seguridad y el Ayuntamiento de Málaga que contempla la revisión previa, puesta a punto y adecuación de la red eléctrica que afecta a los centros neurálgicos donde se desarrolla la fiesta y las instalaciones circundantes.