» » » El Ayuntamiento de Jerez adjudica el suministro energía eléctrica a Endesa.

El Ayuntamiento de Jerez adjudica el suministro energía eléctrica a Endesa.

Publicado en: Noticias Patronos | 0

 

El contrato, suscrito hoy en la Casa Consistorial jerezana por su alcaldesa y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, supondrá un ahorro económico previsto del 2,34 %.

 

 

Jerez de la Frontera, 23 de octubre de 2015. La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han presentado hoy el contrato de suministro de energía eléctrica en alta, media y baja tensión para las instalaciones y dependencias del Ayuntamiento de Jerez. La adjudicación realizada a Endesa tiene una duración de dos años, que podrá ser prorrogada por periodos de un año, con un mes de antelación al vencimiento, sin superar los cuatros años, incluidas las prórrogas.

El director general de Endesa ha estado acompañado en el acto de la presentación del contrato por el responsable de Grandes Clientes Territorial de Endesa de Andalucía Occidental, Manuel Olmo, y del responsable de Grandes Cuentas de Endesa en Andalucía Occidental, Manuel Parra.

Este contrato, para 499 puntos de alumbrado público y otras 381 dependencias municipales, supondrá para el Ayuntamiento jerezano un ahorro económico previsto del 2,34 %.

Aparte de dar cumplimiento a la obligatoriedad de entrar en el mercado libre de energía eléctrica, el objeto del presente contrato es el establecimiento de las condiciones que han de regir para la prestación del suministro de energía eléctrica en alta, media y baja tensión en las instalaciones y dependencias del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera así como en los eventos que se desarrollen en el período y requieran suministro de energía eléctrica.

Las mejoras y beneficios que el Ayuntamiento obtiene con la firma de este contrato son variadas como la gestión informatizada de la facturación. Asimismo, el contrato garantiza la formación por parte de Endesa al personal municipal en los parámetros que intervienen en la tarificación de los suministros.

El contrato recoge también el estudio de auditoría y eficiencia energética de las instalaciones municipales con propuesta de mejoras para obtener ahorro económico y, por ende, mejorar las condiciones económicas de los contratos fijando precios a la baja y promoviendo la obtención de descuentos en la facturación.