» » » Delegados de eléctricas europeas visitan el proyecto smartcity Málaga y Zem2All de Endesa

Delegados de eléctricas europeas visitan el proyecto smartcity Málaga y Zem2All de Endesa

Publicado en: Noticias Patronos | 0

· En el  marco de la 5ª edición del European Smart Grids Summit que tendrá lugar en Málaga desde hoy al 30 de abril, una delegación de 50 representantes de las principales empresas eléctricas de Europa visitan este 28 de abril el proyecto de ciudad inteligente Smartcity Málaga y el de movilidad eléctrica Zem2All de Endesa.

 

 

Málaga, 28 de abril de 2014. La cumbre sobre redes inteligentes que se celebrará en Málaga, reúne a especialistas europeos líderes en el sector de la electricidad, inversores y reguladores con el fin de intercambiar ideas sobre los retos de las redes  y ciudades inteligentes.

Precisamente el proyecto Smartcity Málaga de Endesa ofrece una respuesta integral a los desafíos medioambientales, involucrando al propio ciudadano. Por este motivo ha sido elegida como laboratorio real del Grupo Enel, del que Endesa forma parte, para el desarrollo de tecnologías inteligentes de distribución en la red eléctrica (smart grids). Además, sobre la base de la experiencia adquirida, el Grupo ha iniciado nuevos proyectos de ciudades inteligentes en Barcelona (España), Búzios (Brasil), El Hierro (España) y Santiago (Chile).

En este sentido, el European Smart Grid Summit de este año ofrece temáticas que abarcan desde los estudios de casos prácticos de integración de energías renovables, equilibrio de cargas, soluciones de almacenamiento de energía, comunicación y envío de datos y la involucración del cliente.

El congreso propiamente dicho abre sus puertas mañana día 29 con el saludo de Gunnar Lorenz, de Eurelectric, y el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, para dar paso después al primer bloque de conferencias dedicado a “Las redes inteligentes: desde innovación hacia el desarrollo en el mercado interno energético”.

El responsable de redes inteligentes de la Comisión Europea, Manuel Sánchez, y el responsable de Endesa de distribución para España y Portugal, Ángel Arcos, serán los encargados de dar una visión sobre el sistema eléctrico europeo, compartiendo con los asistentes experiencias reales y las políticas europeas en esta materia. Toda la información sobre el congreso se puede ver en: www.thesmartgridssummit.com.