» » » Cátedra Endesa y UIMP celebran un curso sobre tecnologías e infraestructuras para el desafío energético europeo

Cátedra Endesa y UIMP celebran un curso sobre tecnologías e infraestructuras para el desafío energético europeo

Publicado en: Noticias Patronos | 0

• Los próximos 11 y 12 de marzo expertos internacionales analizarán en Sevilla las estrategias para promover la eficiencia energética y la integración de las fuentes renovables de generación eléctrica en los sistemas actuales.

Sevilla, 9 de marzo de 2015. Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, inaugurará el próximo miércoles el encuentro “Tecnologías e infraestructuras para el desafío energético europeo” que  tiene como objetivo debatir sobre el estado actual y evolución de los sistemas  y tecnologías energéticas en el ámbito de los combustibles fósiles, de las energías renovables, de la energía nuclear y de las redes eléctricas inteligentes con vistas a mejorar la eficiencia e independencia energéticas promovidas por la Unión Europea.

Para ello, este encuentro –encuadrado entre la actividades de primavera que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) tiene preparadas en su XVII edición,— contará con la presencia de destacados expertos nacionales e internacionales quienes analizarán las estrategias del sector y el proceso de integración cada vez mayor de las fuentes energéticas renovables como una de las acciones claves de la comunidad internacional para lograr esos objetivos.

Así, además del propio director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, el director general de Sostenibilidad de la compañía, Fernando Ferrando, trasladará a los asistentes y ponentes el firme compromiso de Endesa en ese camino hacia sistemas energéticos más eficientes y sostenibles. Los principales agentes del sector en el ámbito mundial han reconocido este compromiso gracias a la apuesta decidida de la compañía por la innovación y el estudio, implementación y avance en redes inteligentes (Smartgrids), ámbitos en los que se sitúa ya desde hace varios años en los puestos de cabeza internacionales.

Este curso, dirigido por Antonio Gómez Expósito, catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Sevilla y director de la Cátedra Endesa, se celebrará en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo de Sevilla) pasado mañana 11 y continuará el jueves en el aulario de la sede de la UIMP en la ciudad, en el Patio de Banderas.