» » » Ayuntamiento y Endesa acometen el soterramiento de una línea eléctrica en el centro urbano de Hornos de Segura.

Ayuntamiento y Endesa acometen el soterramiento de una línea eléctrica en el centro urbano de Hornos de Segura.

Publicado en: Noticias Patronos | 0

• La obra eléctrica de estos trabajos, ejecutada por Endesa con la colaboración del Ayuntamiento, supone una inversión municipal de más de 37.000 euros.

 

 

Jaén, 5 de noviembre de 2015. Técnicos de Endesa acometen estos días los trabajos eléctricos necesarios para el soterramiento de una línea de media tensión que atraviesa la zona centro de la localidad de Hornos de Segura, lo que supone una mejora de la calidad de servicio en esta parte del municipio además de la eliminación visual del tramo de red que transcurría por fachada en dicha zona.

Esta actuación, que se está realizando en colaboración con el Ayuntamiento hornense que también sufraga la obra, supondrá una inversión en torno a 37.300 euros y se prevé que pueda estar finalizada para su puesta en servicio en el plazo aproximado de un mes.

Con la nueva línea soterrada se asegura el servicio en la localidad serrana y se mejora su calidad de servicio ya que permite una nueva configuración de la red con un reparto de cargas más equilibrado y optimizado;  a ello contribuye también el uso de elementos eléctricos de avanzada tecnología y última generación que confieren a la línea mayor seguridad, capacidad y resistencia.

Los cables empleados discurren soterrados apantallados y entubados con el fin de agilizar las tareas de detección de incidencias, reparación y/o sustitución del material en caso de averías y evitar el efecto corrosivo que pueden sufrir los materiales que van bajo tierra, lo que aumenta y asegura la disponibilidad de la red y, por tanto, del suministro.

La línea depende de la subestación Tranco, situada en el cercano embalse  del Tranco de Beas; esta subestación cuenta con las más avanzadas herramientas de seguridad para el servicio como el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP) para agilizar las maniobras y conseguir un mejor y mayor control y un menor tiempo de respuesta de reposición del servicio en caso de producirse alguna incidencia gracias a la interconexión con el Centro de Operación de la Red situado en Sevilla.