» » » Visita guiada por la historia industrial zumaiarra

Visita guiada por la historia industrial zumaiarra

Publicado en: Noticias de Patrimonio | 0

El pasado 10 de marzo se colocaron unos paneles informativos en distintos puntos de la localidad, en los cuales se narra la historia industrial de Zumaia. Esta iniciativa surgió desde el grupo ZIIZ (Zumaiako Industria-ondarearen Informazio Zentroa) para informar del sector industrial que siempre ha estado muy ligada a la economía de la localidad y a la de sus habitantes.

 

Estos paneles están situados en los lugares donde se hallaron las empresas o donde se realizó la actividad industrial, así como fábricas de cemento, empresas constructoras, astilleros o talleres de máquina de herramienta.

Con el fin de recordar e informar a los zumaiarras sobre la historia de estas empresas, este sábado, día 28, se realizará una visita guiada por este patrimonio industrial del pueblo de la mano de Pello Etxabe, coordinador del grupo ZIIZ. El recorrido se hará a partir de las 11.00 de la mañana desde el parque de Gernika. Las explicaciones se harán en euskera y para poder asistir habrá que apuntarse previamente en la oficina de turismo o en la casa de cultura Alondegia.

Información generada por El Diario Vasco, S.U. Última actualización 25/03/2015