» » » Visita guiada a Minas de Riotinto

Visita guiada a Minas de Riotinto

Publicado en: Noticias de Fundación | 0

El pasado día 9 de febrero, la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía organizó una visita guiada a Minas de Riotinto. En la misma, los 75 asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las explicaciones del Director del Museo Minero y Premio “Francisco Javier Ayala”, D. Aquilino Delgado, gran conocedor y valedor del rico patrimonio industrial de esta localidad onubense, que nos guio durante toda la jornada.

Los asistentes tuvieron la ocasión de visitar el Centro de Recepción de Visitantes de la mina de Peña de Hierro, lo cual fue una primicia pues aún no está inaugurado, y el túnel Sta. María donde además de la geología de la zona pudimos conocer en la corta el nacimiento actual del río Tinto.
La visita continuó en el Barrio inglés de Bella Vista y su Casa nº 21, la Sección Etnográfica del Museo Minero de Riotinto, la Capilla, el monumento a los miembros del Staff de RTCL caídos en la Primera Guerra Mundial y el Club Inglés Bella Vista, para terminar con un recorrido en el Ferrocarril Turístico Minero.