» » » Visita Guiada a los Molinos de la Ribera del Guadaira

Visita Guiada a los Molinos de la Ribera del Guadaira

Publicado en: Noticias de Fundación | 0

 

El domingo 24 de octubre, la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía te propone una excursión por los Molinos de la Ribera del Río Guadaíra.

Enclavado en la entrada del río en la Cañada de los Alcores, el Parque de Oromana se presenta como una inmejorable oferta, ya que a su valor natural se suman sus atractivos patrimoniales, como los Molinos de la Ribera del Guadaíra. Los conocidos molinos junto con otros edificios emblemáticos por su valor patrimonial como la antigua Harinera, hacen que la visita al Parque adquiera unos atractivos matices para los interesados en conocer el pasado industrial y cultural del lugar.

 

 

La visita estará guiada por Dña. Lara Cervera, arqueóloga que ha colaborado desde el año 2003 con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en la restauración de estos molinos.

 El plan propuesto es el siguiente:

10,00 Punto de encuentro: Salida desde Alcalá de Guadaíra. Rotonda de San Francisco (Monumento al Pan de Alcalá). Junto a la rotonda hay un aparcamiento público (gratuito) en el que se pueden dejar los vehículos. Ver mapa .

10,15 Inicio de la visita: Entrada por el Parque de San Juan.

Visita a los Molinos: La visita discurre por el interior del Parque Oromana en el que podremos disfrutar de un entorno natural recuperado, en el que destacamos la abundante vegetación de ribera y el bosque en galería. En la ribera encontraremos los siguientes molinos: San Juan y Benarosa, Algarrobo y La Tapada, fechados entre los ss. XIV y XVIII.

Se visitará el interior de alguno de estos edificios.

13,30 Final de visita: Desde el Molino de La Tapada volvemos a la Rotonda de San Francisco, donde a continuación podremos disfrutar de un aperitivo en un establecimiento cercano al aparcamiento.

El precio por persona es de 10 euros.

Para más información:Tfno: 954 41 61 11 – Fax: 954 41 63 00 – E-mail: fupia@coiiaoc.com