» » » Urbanismo no autorizará, por ahora, el derribo de la Trinidad

Urbanismo no autorizará, por ahora, el derribo de la Trinidad

Publicado en: Noticias de Patrimonio | 0

Los miembros de la Plataforma Salvemos la Fábrica de Vidrios La Trinidad se encontraban ayer «más que satisfechos». No es para menos si se tiene en cuenta que han conseguido la paralización, por ahora, del derribo de las dos naves no protegidas del antiguo conjunto fabril, algo que parecía inminente hace apenas 15 días.

La Plataforma mantuvo ayer una reunión con el gerente y vicegerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán y Gabriel Báez, respectivamente, en la que se les aseguró que, «aunque el cambio del PERI que afecta a la antigua fábrica es casi imposible, existe voluntad por parte del Ayuntamiento de salvar el conjunto al completo», según indicó a este periódico el líder vecinal y miembro de la Plataforma, Basilio Moreno. Es decir, que el conjunto mantendría las tres naves y no sólo la que está catalogada como Bien de Interés Etnográfico.

Lo más destacable de la reunión, según esta fuente, es el compromiso de la Gerencia de Urbanismo de celebrar la próxima semana una reunión entre las tres partes afectadas: Ayuntamiento, Edificarte (empresa propietaria) y la Plataforma. «Mientras duren las conversaciones, Urbanismo ha asegurado que no permitirá el derribo de ninguna de las tres naves, pero sí el de otros elementos arquitectónicos sobre los que ya se puede trabajar», afirma Basilio Moreno.

Para los miembros de la Plataforma es una «muy buena noticia» el que, por fin, se haya fijado fecha para una reunión que llevan cinco años solicitando. «Lo más importante de todo es el cambio de actitud por parte de Urbanismo, que parece dispuesto a llegar a un acuerdo», aseguró Julián Sobrino, experto universitario en patrimonio industrial y miembro de la Plataforma. Sin duda, la cercanía de las elecciones municipales está ayudando a la Plataforma.

Información generada por diariodesevilla.es, L.S.M. Última actualización 02/02/2011.