» » » Una fundación que se consolida

Una fundación que se consolida

Publicado en: Noticias de Fundación | 0

 

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (Fupia), constituida en abril de 2010, presentó anoche su página web en la Sala Joaquín Turina de la fundación Cajasol.

La Fupia -que cuenta como presidente de honor con el ingeniero granadino Miguel Giménez Yanguas, Premio Nacional de Ingeniería Industrial-, trabaja por la activación de los espacios industriales históricos de Andalucía, en momentos como los actuales de crisis económica.

Entre sus objetivos se encuentra apostar por la rehabilitación frente a las nuevas construcciones, regenerar territorios en lo social y lo medioambiental, creando empleo e innovación; ceder espacios industriales a las industrias creativas y conectar el presente con el pasado industrial de Andalucía.

En el acto se proyectó el cortometraje Un encuentro, del arquitecto, director, guionista y productor de cine y televisión Juan Sebastián Bollaín, una “historia de amor” entre el prestigioso arquitecto Juan Domingo Santos y la Fábrica de Azúcar San Isidro de Granada, un encuentro entre la arquitectura, la regeneración de espacios industriales y la industria cinematográfica.

Información generada por diariodesevilla.es, Victoria Ramírez. Última actualización 09/06/2010