» » » Un día visitando el Patrimonio Industrial de la Bahía de Cádiz

Un día visitando el Patrimonio Industrial de la Bahía de Cádiz

Publicado en: Noticias de Fundación | 0

El sábado 4 de junio la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía organiza una visita guiada a la Bahía de Cádiz, para conocer los elementos más representativos que conforman su  Patrimonio Industrial.

Te invitamos a que nos acompañes a conocer la Bahía de Cádiz, bajo la mirada del Patrimonio Industrial, de acuerdo a lo recogido en el programa adjunto. El plan propuesto es el siguiente:

08:00 h. PUNTO DE ENCUENTRO: Salida desde Sevilla. Prado de San Sebastián, junto Pabellón de Portugal.

10.00 h. MUSEO HISTÓRICO DEL DIQUE, PUERTO REAL. La visita comienza en el Museo Histórico del Dique, cerrado al público habitualmente los fines de semana, a excepción de esta visita especial, en la que tendremos la oportunidad de conocer este importante Museo Declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. El Museo El Dique de Navantia, ubicado en la zona de Astilleros de Puerto Real (Cádiz), nació como un proyecto de recuperación del patrimonio industrial. Es considerado la historia viva de los astilleros españoles; historiadores y documentalistas han recopilado material fotográfico e instrumental que refleja la evolución de un sector tan arraigado en la Bahía de Cádiz como es la construcción naval. En sus cuatro salas se efectúa un recorrido por la historia de la construcción naval en España y de la factoría de Puerto Real. A destacar, dentro del recinto, el Dique de Carenas, la antigua capilla y los restos del antiguo Castillo de Matagorda.

13.30 h. BODEGA GUTIERREZ COLOSÍA. Nos trasladamos al Puerto de Santa María, donde tendremos la oportunidad de conocer la Bodega Gutiérrez Colosía, cuya estructura se conoce en la zona como «nave de catedral». Son edificios de gran altura y numerosos arcos que exponen los vinos a la influencia del clima especial del que goza la comarca del Jerez. Herederas de una larga tradición vitivinícola; la primera nave fue construida en 1838 y se conserva prácticamente igual que entonces. La visita finaliza con una degustación con aperitivo.

15.00 h. TIEMPO LIBRE PARA ALMUERZO

17.30 h. VAPORCITO DE EL PUERTO. Con más de un siglo de tradición, el Vaporcito es una embarcación motonave con motor de explosión que cruza la Bahía de Cádiz, llevando a los pasajeros entre El Puerto de Santa María y Cádiz. La historia de El Vapor de El Puerto comenzó en el año 1929 cuando arribó a aguas gaditanas el primero de los barcos de la saga «Adriano». En 1999, la Junta de Andalucía declaró El Vaporcito como Bien de Interés Cultural.

18.10 h. TIEMPO LIBRE EN CÁDIZ

19.30 h. REGRESO A SEVILLA

El precio por persona es de 20 euros. Este precio incluye transportes, guía y aperitivo (no incluye almuerzo)
Para una buena organización, si estás interesado, debes enviarnos nombre, número de acompañantes y teléfono de contacto a fupia@coiiaoc.com o fax al 954.416.300 antes del lunes 30 de mayo a las 12:00h. Plazas limitadas, asignadas por riguroso orden de inscripción.
Importante: Al ser una visita especial, para acceder al Museo del Dique es necesario llevar el DNI.