» » » Seminario «Servicio Nacional del Trigo. El silo de Carmona a debate»

Seminario «Servicio Nacional del Trigo. El silo de Carmona a debate»

Publicado en: Noticias de Fundación | 0

Los días 3 y 4 de julio, se ha celebrado Seminario, en la Sede de Carmona de la Universidad Pablo de Olavide. La materia desarrollada estaba destinada a debatir la conservación del Silo de Carmona y sus posibles usos.

 

 

La apertura del Seminario corrió a cargo de Luis González Quevedo, Consejero de Agricultura y Alimentación de la Embajada de España en Londres, quien describió las posibles causas que posibilitaron su construcción, entre las que se encuentran la estabilización del precio del trigo, así como la decadencia de los mismos; hecho este último producido por la entrada en la Comunidad Económica Europea, actual Unión Europea la cual, rechazaba prácticas monopolistas en el mundo de la economía.

A continuación, César Azcárate, hizo un recorrido por la historia de estos edificios, desde su aparición en la ciudad de Chicago en los EE.UU y su implantación en Europa por ingenieros alemanes, hasta su posterior aparición en España para la formación del Servicio Nacional del Trigo. Autor este este último del libro «Las Catedrales Olvidadas», donde, mediante estudio minucioso, describe y detalla estos edificios. Todos aquellos que estén interesados en saber más de estos edificios pueden consultar diversas obras literariarias en la biblioteca municipal de Fuentes.

La encargada de cerrar la jornada fue la presidenta de Fupia, Inés Durán, quien destacó la relevancia de los silos en la cultura industrial andaluza.