» » » Se presenta la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía

Se presenta la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía

Publicado en: Noticias de Fundación | 0

La presentación de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía tuvo lugar el 25 de noviembre de 2009 el Club Antares de Sevilla.
Durante este acto, la Presidenta de la Fundación, Doña Inés Durán Montero, recordó la importancia que la industria ha tenido en el desarrollo económico y social de Andalucía, y solicitó la colaboración de las distintas Administraciones Públicas, empresas y ciudadanos en la recuperación y conservación no sólo de edificios industriales y fábricas, sino también de maquinaria, documentos, testimonios y todo aquello que tiene que ver con nuestro rico y a veces desconocido patrimonio industrial. 

La conferencia inaugural corrió a cargo de D. Eusebi Casanelles i Rahola, director del Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña y Presidente de TICCIH (The International Commitée for the Conservatión of the Industrial Heritage) hasta el año 2005, quien disertó sobre el Patrimonio Industrial en España.
Junto a ambos estuvieron el decano del Colegio Ingenieros Industriales, D. Aurelio Azaña García, y el Vicepresidente de la Fundación, D. Julián Sobrino Simal, así como todos los miembros del Patronato de la Fundación, amén de un nutrido grupo de asistentes entre los que se encontraban representantes de las Administraciones Públicas, fundaciones y asociaciones afines, medios de prensa, etc…